Los Toros recuperaron terreno con una importante victoria sobre los Gigantes del Cibao para provocar un empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones de LIDOM

Los Toros del Este consiguieron una necesaria victoria frente a los Gigantes del Cibao, luego de haber caído derrotados en cinco de sus seis encuentros previos. Al compás de ocho hits y cinco carreras, los campeones nacionales y del Caribe se impusieron en contra del conjunto de San Francisco de Macorís.

Los Toros aprovecharon un rally de cuatro carreras en la segunda entrada iniciado por cuadrangulares de Jesús Sánchez (1) con un hombre abordo y de Jorge Mateo (2). Continuaron con el primer hit de Yasiel Puig en el béisbol invernal dominicano, un doble remolcador de una carrera. Los Gigantes anotaron su única vuelta con el segundo cuadrangular de la temporada de Seuly Matías en la octava entrada.

La victoria fue para el abridor James Russell (1-0) quien lanzó por cinco entradas en blanco con cinco ponches y cuatro hits permitidos. Rogelio Armenteros fue el pitcher derrotado al lanzar una entrada de tres carreras limpias permitidas, un ponche, una base por bolas y tres hits, de los cuales dos fueron jonrones.

Jesús Sánchez disparó un jonrón en cuatro turnos, terminando con dos remolcadas y una anotada. Jorge Mateo también tuvo un cuadrangular en tres turnos oficiales, una anotada y una impulsada. Los Toros dispararon un hit en seis turnos con hombres en posición anotadora y dejaron un total de seis corredores en las bases.

Por los Gigantes, Seuly Matías tuvo la única impulsada del equipo con un imparable en cuatro turnos, mientras que Ronald Guzmán disparó dos sencillos en cuatro apariciones al plato. El equipo de San Francisco de Macorís dejó a seis hombres en circulación y no conectó hits en ocho turnos con corredores en posición de anotar.

Con el triunfo, los Toros del Este colocaron su récord en once ganados y diez perdidos, empatando con Águilas Cibaeñas por el segundo lugar de la tabla de posiciones de LIDOM. Los Gigantes cayeron a siete triunfos con diez derrotas y se mantienen en el último puesto del campeonato de béisbol invernal dominicano.

ESPN

Share.
Exit mobile version