Con su victoria durante la jornada del jueves, las Estrellas Orientales le ganaron la serie particular a los Toros del Este, restándoles un enfrentamiento de serie regular.

Las Estrellas Orientales dominaron por completo a los Toros del Este durante la jornada del jueves del torneo de béisbol invernal dominicano. La victoria de las Estrellas representa su cuarto triunfo de la temporada contra los Toros, así como la cuarta derrota en los últimos quinto partidos para los campeones nacionales y del Caribe.

Las Estrellas tomaron el control del partido en la quinta entrada con sencillo remolcador de Rodolfo Durán. Los orientales continuaron su ataque con un rally de cuatro vueltas en la sexta entrada gracias a Ronnier Mustelier, quien disparó su primer doble del año, el cual limpió las bases y Rodolfo Durán recibió una base por bolas con las almohadillas llenas, que permitió que Mustelier anotara.

Los Toros lograron una carrera en la octava gracias al primer cuadrangular del año de Yamaico Navarro, pero los verdes volvieron al ataque en la parte baja del mismo inning con jonrón de Gabriel Guerrero (1) doble de Francisco Mejía que impulsó a Sócrates Brito. El partido terminó siete carreras por una.

Jenrry Mejía fue el abridor de Toros del Este, teniendo una buena salida de cuatro entradas, dos ponches y una base por bolas. Las Estrellas salieron con Edwin Uceta quien tiró 3.1 entradas de cuatro bateadores ponchados, dos transferencias y cuatro ponches. Domingo Robles (1-1) fue el lanzador ganador del encuentro mientras que Frankie de la Cruz (1-1) cayó derrotado.

Yamaico Navarro fue el ofensivo más destacado de los Toros con dos hits en cuatro turnos, incluido su cuadrangular número uno de la temporada y Cristhian Adames aportó dos imparables en cuatro apariciones al plato.

Del lado de los verdes, Eric Filia disparó dos hits en tres turnos y anotó en una oportunidad. Ronnier Mustelier terminó con un hit y dos empujadas en cuatro apariciones al plato. Gabriel Guerrero, sobrino del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, conectó un cuadrangular en un turno como bateador emergente y Francisco Mejía disparó un doble en un turno, también como emergente, mientras impulsó otra vuelta.

Con la victoria, sumada a la derrota de los Gigantes del Cibao frente a Tigres del Licey, las Estrellas Orientales ahora se encuentran en un empate por porcentaje de victorias con Leones del Escogido, con ocho ganados y ocho perdidos, con lo que se encuentra dentro de la clasificación a semifinales, mientras que los Toros del Este, están en un empate con diez triunfos y nueve derrotas con las Águilas Cibaeñas.

ESPN

Share.
Exit mobile version