Los Tigres del Licey lograron su quinta victoria en contra de los Gigantes del Cibao, en el último partido de serie regular entre los dos equipos en la actual temporada de pelota invernal dominicana

Una espectacular salida del lanzador Jaime Barria y el bateo oportuno del jugador del cuadro Dawel Lugo llevaron a la victoria a Tigres del Licey en un dramático partido frente a los Gigantes del Cibao. El partido, que era el último entre ambos equipos en la serie regular, se definió en la novena entrada cuando los Tigres dejaron en el terreno a los Gigantes.

Jaime Barria lanzó cinco entradas de una carrera limpia, cuatro hits, una base por bolas y cinco ponches, para salir sin decisión del encuentro. Por los Gigantes, Raynel Espinal y Gabriel Ynoa se combinaron para tirar seis innings de una carrera limpia, tres hits, tres bases por bolas y cuatro ponches. La victoria fue para el relevista Hansel Robles (1-0) y la derrota para el cerrador Ramón Ramírez (1-2).

Los Gigantes tomaron la delantera en la parte alta de la primera entrada con doble de Kelvin Gutiérrez que llevó al plato a Ronald Guzmán. Los Tigres respondieron en la parte baja del mismo episodio con doble de Sergio Alcántara con el cual Emilio Bonifacio llegó al plato.

Los Gigantes volvieron a tomar la delantera en la séptima entrada con un bestial cuadrangular de Seuly Matías (1) por todo el jardín central del Estadio Quisqueya, volando la marca de los 411 once pies y en el proceso, convirtiéndose en apenas el décimo primer jugador en la historia de LIDOM que lo logra y primero desde la serie final de 2014.

Los Tigres, con dos outs y bases llenas en la parte baja del noveno ligaron un sencillo de Dawel Lugo con el que Michael de León y Yoel Yanqui anotaron para dejar en el terreno al equipo de San Francisco de Macorís.

Por los Gigantes, el bateador más destacado fue Kelvin Gutiérrez con dos hits en cuatro turnos y una carrera impulsada. Seuly Matías conectó su cuadrangular en su único turno al bate como emergente, por lo que terminó con una impulsada y una anotada.

Del lado de los Tigres, Dawel Lugo fue el héroe del partido con dos hits y dos remolcadas en cinco turnos al bate. Sergio Alcántara disparó un doble en cuatro turnos e impulsó una carrera.

Con el triunfo de los Tigres, estos ganaron la serie particular en contra de los Gigantes, cinco partidos frente a uno. Adicionalmente, empataron con récord de siete ganados y ocho perdidos, ubicándose ambos fuera de la clasificación, por el momento.

ESPN

Share.
Exit mobile version