El superintendente de Bancos (SB), Alejandro Fernández Whipple, reveló que el personal de la institución fue evaluado durante los primeros meses de su gestión y más de 100 colaboradores fueron desvinculados.
El funcionario, que ofreció una entrevista al periódico elDinero, aseguró que las desvinculaciones se hicieron conforme a un proceso de evaluación, tanto del perfil del expediente, pero también de la necesidad de esas posiciones dentro de la organización.
“Creo que se logró de una manera bastante equitativa, aunque está claro que siempre habrá quejas y reclamos”, dijo Fernández Whipple, al tiempo de valorar la alta calidad de los colaboradores de esa gestión.
Uno de los aspectos que más critica el nuevo superintendente es el silencio casi absoluto de las pasadas autoridades en torno al proceso mediante el cual se otorgó un período de gracia para los ahorrantes en medio de la pandemia del covid-19. Según entiende, las implicaciones de esta decisión no fueron lo suficientemente bien comunicadas, razón por la que muchos no la entendieron.
El Dinero.com