La Federación Dominicana de Baloncesto anunció el equipo que jugará en contra de Islas Vírgenes Estadounidenses en su primer partido de la segunda ventana clasificatoria del FIBA AmeriCup 2022
La República Dominicana iniciará su participación en la segunda ventana clasificatoria del FIBA AmeriCup 2022 durante este domingo en un enfrentamiento contra Islas Vírgenes Estadounidenses. Se espera que el encuentro sea un verdadero reto para ambos conjuntos, que lucen parejos en las estadísticas previas al partido.
Durante la mañana de este domingo, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) realizó el anuncio de los doce jugadores que estarán representando al país frente a Islas Vírgenes. Durante el partido de este domingo, el equipo dominicano estará conformado por Juan Miguel Suero, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Sadiel Rojas, Nehemías Morillo, Adris de León, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Marques Townes, Andrés Feliz, Juan Guerrero y Luis Santos.
Tres de los nombres del conjunto que han sido destacados, incluso en publicaciones de la FIBA, son Ángel Delgado, Rigoberto Mendoza y Andrés Feliz, quien recientemente entrara como único dominicano en el pasado Draft de novatos de la NBA y viene de un buen año universitario junto a Illinois Fighting Illini, con un promedio de 11 puntos, cinco rebotes y 2.9 asistencias.
En el caso de Mendoza, viene de ser el tercer mejor anotador de la selección dominicana durante la Copa del Mundo Fiba de Baloncesto 2019. Delgado fue un arma de nivel en los primeros partidos de eliminatoria AmeriCup que disputó República Dominicana en contra de Canadá, promediando 11 puntos y 6.5 rebotes por encuentro.
Dos ausencias son notorias para el encuentro, pero ambas tienen justificación. La primera de estas es la de Luis Montero, quien se perderá el partido del domingo por situaciones relacionadas al protocolo de salud impuesto contra el COVID-19. El jugador ingresó el viernes a la “burbuja” creada en Punta Cana y no tendría la cantidad de pruebas necesarias (tres) para poder participar del encuentro, según indicaron fuentes dentro de la FEDOMBAL a ESPN. A raíz de esto, la selección dominicana deberá esperar que FIBA habilite al jugador, lo que creen que será posible para el enfrentamiento del lunes contra Cuba.
El otro caso es el de Jean Montero, quien según reportó el periodista dominicano Richard Bazil, será utilizado por el dirigente de la selección, Melvyn López, durante el partido del lunes.
ESPN