Agencia EFE

Madrid, 26 nov (EFE).- El exjugador camerunés Samuel Eto’o lamentó la muerte de Diego Maradona y aseguró que lo que «él hizo en el fútbol pertenece a otro planeta» y que seguirá siendo el ídolo de las generaciones venideras.

«Ha sido el ídolo de toda una generación y seguirá siéndolo de generaciones que están por llegar. Lo que él hizo en el fútbol pertenece a otro planeta. La sensación que tenemos todos es que siendo un Pelé, un Maradona, un Messi o un Ronaldo, están tan metidos en nuestra vida que pensamos que nunca se irán. Cuando vi que muchos me mandaban mensajes no me lo creía», dijo en el foro virtual del World Football Summit (WFS).

«Él es parte de nuestra vida. Aunque no piensas cada día en él sabes que está ahí. El poco tiempo que le vi en activo y luego ya después, pensaba que lo que él hacía no me parecía posible. Es una lástima. Es Dios y Dios nunca muere, siempre seguirá viviendo en nuestros corazones», añadió.

Su figura la asocia, por ejemplo, al triunfo de Camerún ante Argentina, en el partido inaugural del Mundial de 1990: «Estaba en el barrio y había unas 2.000 personas enfrente de una televisión pequeñita. Cuando Maradona saludó a nuestro capitán, cogió el balón, empezó a tocarlo con el hombre y todos empezamos a decir que nos iba a meter diez goles. Era impensable que Camerún pudiera ganar. Pero esta victoria dio mucha esperanza a la juventud porque vimos que había cosas posibles», recordó. cmg/og

(c) Agencia EFE

Share.
Exit mobile version