Santo Domingo, 10 nov (Prensa Latina) Trabajadores cañeros marcharon hoy en esta capital hasta la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, para depositar copia de la documentación emitida por el presidente dominicano, Luis Abinader, que los favorece con pensiones.
El titular de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, denunció que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones canceló a los técnicos de esa entidad por pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana.
‘Para cobrar un dinero no hay que dar tantas vueltas, el Presidente prometió que en su gobierno se haría justicia y pronto y todavía no han pagado a un solo cañero’, dijo.
También denunciaron que la Policía arremetió contra ellos durante su desplazamiento, pero adelantaron que el próximo lunes 16 de noviembre protestarán frente al Palacio Nacional si no se les paga lo adeudado. El pasado 1 de octubre, Abinader prometió a los trabajadores cañeros saldar la deuda histórica que el país tiene con ellos desde hace más de 30 años y dijo que les darían sus pensiones.
car/ema