Wall Street logró terminar un día lleno de baches en general el viernes, pero aún así terminó con su peor semana en casi tres meses.
El S&P 500 subió un 1,3% al día después de caer casi un 6% en su mayor caída desde mediados de marzo. Perdió 4.8% durante la semana, rompiendo una racha ganadora de tres semanas para el índice de referencia.
Las acciones de las pequeñas empresas y los rendimientos de los bonos aumentaron, lo que significa que los inversores estaban un poco más dispuestos a asumir riesgos nuevamente un día después de la liquidación.
La volatilidad de esta semana interrumpió lo que había sido un repunte dramático para el mercado. Después de la subida del lunes, las acciones se vendieron durante tres días consecutivos como un aumento en los casos de COVID-19 en los EE. UU.
Y una perspectiva económica desalentadora de la Reserva Federal que desvaneció el optimismo de los inversores de que la economía se recuperará relativamente rápido a medida que los estados levanten la permanencia en el hogar reabrimos pedidos y negocios.
«Ayer el mercado tomó un respiro necesario y dijo ‘OK, esto probablemente tomará más tiempo del que esperábamos», dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird. «Hoy es ‘tal vez exageramos ayer'».
El rally de regreso perdió parte de su fuerza inicial a medida que avanzaba el día. El S&P 500 ganó 39.21 puntos a 3,041.31 después de perder más de la mitad de sus ganancias iniciales.
IMPACTO EN LA ECONOMÍA:
El promedio industrial Dow Jones subió 477.37 puntos, o 1.9%, a 25,605.54. Había subido más de 800 puntos al principio. Cerró la semana con una pérdida de 5.6%.
Los inversores han estado equilibrando el optimismo sobre la reapertura de la economía con la posibilidad de que la relajación de las restricciones conduzca a un aumento de las nuevas infecciones y muertes por coronavirus. Los casos están aumentando en casi la mitad de los estados, según un análisis de Associated Press, una tendencia preocupante que podría intensificarse a medida que las personas regresen al trabajo y se aventuren durante el verano.
A pesar de la incertidumbre, las acciones han regresado históricamente en los últimos meses, y el S&P 500 se recuperó un 44,5% entre finales de marzo y el lunes, borrando la mayoría de sus pérdidas ligadas a la pandemia.
No está claro si la venta masiva del mercado del jueves reflejó una reevaluación fundamental de las perspectivas económicas o una caída única a medida que los operadores aprovecharon las recientes ganancias del mercado.