Wall Street se desvanece a medida que se cierra la semana de cambios erráticos

NUEVA YORK (AP) – Las acciones están a la deriva en las primeras operaciones en Wall Street el viernes, los últimos remolinos en una semana llena de oscilaciones erráticas impulsadas por las preocupaciones sobre el aumento de los recuentos de coronavirus.

El S&P 500 bajó un 0.3%, a las 10:09 am hora del este, después de alternar entre pequeñas ganancias y pérdidas en los primeros minutos de negociación. Siguió un desempeño mixto para las acciones en Europa y Asia.

El Promedio Industrial Dow Jones fue prácticamente plano en 25.706, mientras que el Nasdaq compuesto cayó un 0.7% desde su récord. Sin embargo, la mayoría de las acciones en el mercado subieron, y el índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización fue 0.2% más alto.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se redujeron un poco, mientras que el precio del oro se elevó más en otra señal de precaución que seguía afectando a los mercados. Incluso las acciones chinas se tomaron un descanso de su tórrida carrera. Las acciones en Shanghai cayeron casi un 2% para su primera caída en casi dos semanas. Todavía subieron un 14,3% en ese lapso.

Los mercados han estado oscilando esta semana a medida que el empeoramiento de la infección por coronavirus en el Cinturón solar de los EE. UU. Y otros puntos críticos mundiales aumentan la preocupación de que las recientes mejoras de la economía puedan estancarse. El S&P 500 ha cambiado entre ganancias y pérdidas desde el lunes, y está en camino de una modesta ganancia semanal de 0.6%. Es un microcosmos de las existencias de rotación ascendente y descendente que se han estancado durante un poco más de un mes.

Después de caer casi un 34% desde su récord de febrero sobre las preocupaciones de recesión, el S&P 500 recuperó rápidamente casi todas sus pérdidas a principios de junio después de que los bancos centrales prometieran grandes cantidades de ayuda para la economía y aumentaron las esperanzas de que se acercara una recuperación. Sin embargo, el impulso se ha estancado desde entonces, junto con las expectativas de algunos economistas para la economía.

Un informe del viernes mostró que los precios a nivel mayorista cayeron el mes pasado desde mayo, una lectura más débil que el crecimiento que esperaban los economistas. Es una señal de cómo la actividad debilitada en toda la economía está controlando la inflación.

Sin embargo, las acciones que se beneficiarían más de una reapertura y fortalecimiento de la economía estaban tomando la delantera el viernes por la mañana.

Royal Caribbean Cruises ganó 4.2%, y Southwest Airlines agregó 2.6%.

Los bancos también fueron sólidos, con acciones financieras en el S&P 500 hasta 0.9%. Una economía más fuerte significaría que sus prestatarios están en mejores condiciones de pagar sus préstamos.

Las existencias de energía subieron con el precio del petróleo, que se ha disparado fuertemente con esperanzas para la economía. El petróleo crudo de referencia de Estados Unidos subió un 0,8% a $ 39,91 por barril. El crudo Brent, el estándar internacional, agrega 0.6% a $ 42.62.

En el lado perdedor estuvieron algunas de las acciones que se han mantenido mejor este año: grandes gigantes orientados a la tecnología. Apple cayó un 0,9% y Microsoft cayó un 1,3%. Es al menos un cambio temporal para tales acciones, que han seguido subiendo a medida que los inversores apostaron que podrán seguir creciendo casi independientemente de la fortaleza de la economía.

Debido a que estos gigantes tecnológicos son tan grandes, solo cinco de ellos representan el 23% del valor de mercado del S&P 500, sus movimientos han influido enormemente en los índices del mercado. Eso ayudó a pesar sobre el S&P 500, a pesar de que la mayoría de las acciones en el índice subieron.

El rendimiento del Tesoro a 10 años, que tiende a moverse con las expectativas de los inversores para la economía y la inflación, bajó a 0.59% desde 0.60% la noche del jueves. El rendimiento a 30 años cayó a 1.28% desde 1.31%.

El oro subió 0.3% a $ 1,809.40 por onza.

En los mercados bursátiles extranjeros, los mercados europeos aumentaron después de que las cifras oficiales mostraron que la producción industrial se recuperó bruscamente en algunos países.

La fabricación aumentó un 22% mes a mes en Francia en mayo, compensando la caída del mes anterior. En Italia, la producción industrial aumentó un 42% durante el mismo mes.

El CAC 40 en Francia agregó 0.8%, mientras que el DAX de Alemania regresó 0.9%. El FTSE 100 en Londres ganó 0.7%.

En Asia, el Nikkei 225 en Tokio arrojó un 1,1%, el Hang Seng en Hong Kong retrocedió un 1,8% a 25.727,41 y el Kospi en Seúl perdió un 0,8%.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *