Wall Street cae ante repunte de casos de coronavirus

La reciente racha alcista de Wall Street se topó con un obstáculo inesperado el miércoles después de que los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en dos meses, opacando las esperanzas de los inversionistas de que la recuperación económica sea relativamente rápida.

El S&P 500 perdió 2,6% y cedió todas sus ganancias de la semana, colocándose cerca de los números rojos en lo que va del mes. Las ventas, que siguieron a sensibles descensos en los mercados europeos, se aceleraron a media mañana luego de que se dio a conocer la noticia de que Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut requerirán que los visitantes de estados con altas tasas de infección permanezcan en cuarentena durante 14 días.

Las compañías tecnológicas, que han encabezado el alza en el mercado tras un fuerte desplome en marzo, sufrieron algunas de las peores caídas de la jornada. Los títulos financieros, de salud, de servicios de comunicaciones y del sector industrial también perdieron terreno. Las acciones energéticas sufrieron el peor descenso al caer los precios del crudo.

Los mercados han estado subiendo a últimas fechas ante la esperanza de que los estados y regiones de Estados Unidos puedan seguir atenuando las restricciones implementadas para frenar la propagación del COVID-19. Los datos económicos han sido positivos, ayudando a avivar el cauteloso optimismo. Pero el aumento en las infecciones nuevas ha generado temores de que los negocios tengan que cerrar otra vez.

“Hemos creado este optimismo en el mercado en las últimas semanas”, dijo J.J. Kinahan, director de estrategia de inversiones en TD Ameritrade. “¿Podremos volver a los negocios tan rápido como se ha elevado el precio de los valores?”

El S&P 500 perdió 80,96 unidades, ubicándose en 3.050,33. A pesar de las marcadas ventas, el indicador se enfila hacia su mejor trimestre desde el último de 1998.

El índice Dow Jones cayó 710,16 enteros, el 2,7%, y se ubicó en 25.445,94. El Nasdaq, que viene de haber alcanzado su segundo máximo histórico en esta semana, cedió 222,20 puntos, el 2,2%, y cerró en 9.909,17. El indicador Russell 2000 cayó 49,60 puntos, el 3,4%, hasta los 1.3.89,74.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años cayó a 0,68% de 0,70%.

El crudo estadounidense de referencia cedió 5,8% hasta 38,01 dólares por barril. La mezcla Brent cayó 5,4% y cerró en 40,31 dólares por barril.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *