Universidad de Stanford de EEUU revela: China se coloca como primera potencia tecnológica por encima de USA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- China se convirtió en la primera potencia mundial en cuanto al desarrollo tecnológico del planeta.

Así lo reseña el diario El Confidencial, el cual se ha hecho eco de un informe realizado por la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Dice que la clave de China para ganarle a Estados Unidos en la más grande batalla tecnológica de la historia ha sido enfocarse en el desarrollo de la inteligencia artificial, el cual forma parte del avance industrial y social de este siglo y de los que vienen.

Señala que en 2020, el 20,7% del total de citas académicas sobre inteligencia artificial fueron sobre investigaciones chinas contra el 19,8% de científicos estadounidenses.

El diario económico japonés Nikkei apuntó que el centro de estudios británico Clarivate contabilizó que China ha publicado unos 240 mil trabajos de investigación tecnológica desde el 2012 hasta la actualidad, mientras que Estados Unidos solo ha presentado 150 mil.

“El dominio chino se empieza a incrementar hasta el punto de que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido inyectar 1.5 millones de dólares en un sector estratégico para el desarrollo tecnológico mundial.  Pero, como apunta el ex-CEO de Google Eric Schmidt, la situación es tan mala que EE.UU. necesita a Japón y Corea del Sur para poder contrarrestar el poder de la inteligencia artificial china”, resalta El Confidencial.

El portal remarcó que quien domine la inteligencia artificial dominará al mundo, pues esta no solo sirve para reconocer las caras de las personas, sino también para el avance de todas las disciplinas científicas e industriales y por ahora China ha tomado la delantera.

ACENTO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *