Trump se queda atrás de Biden en personas de color en los primeros puestos de la campaña

WASHINGTON (AP) – En medio de un verano de disturbios raciales y llama a una mayor diversidad en el liderazgo, el presidente Donald Trump se queda atrás del rival demócrata Joe Biden en el porcentaje de personas de color en su personal de campaña, según los datos que las campañas proporcionaron a The Associated Press.

El veinticinco por ciento del personal superior del presidente republicano no es blanco, en comparación con el 36% del personal superior de Biden. El equipo general de la campaña de Biden es 35% no blanco; La campaña de Trump no proporcionó un número comparable.

Y ninguna campaña proporcionó desgloses raciales para su personal no blanco, ni el número total de empleados que están en sus nóminas, incluido el personal superior.

Los defensores de los grupos minoritarios dicen que la diversidad del personal es necesaria para garantizar que los candidatos políticos escuchen una amplia gama de voces y puntos de vista para ayudarlos a comprender las preocupaciones de varias comunidades y grupos de interés, especialmente en un momento en que la injusticia racial es el centro de la conversación nacional . Y aunque Biden tiene una ventaja sobre Trump, hay mucho más por hacer en las campañas presidenciales en general.

Jennifer Lawless, profesora de política de la Commonwealth en la Universidad de Virginia, dijo que «todavía hay muchos hitos que no han sido alcanzados» por las campañas políticas, como un hombre o una mujer negra que dirige y gana una campaña presidencial. Y dijo que tener personal diverso en los niveles más bajos en las campañas puede ayudar a aumentar el grupo de futuros gerentes, presidentes de finanzas y otros.

«Todo es parte de la tubería», dijo Lawless.

La composición de la campaña de Trump se volvió doble en junio cuando el vicepresidente Mike Pence tuiteó, y luego eliminó, una foto de su visita a la sede de la campaña. La foto al principio llamó la atención por la falta de distanciamiento social y el uso de máscaras faciales entre el personal. Pero también fue notable por el mar de caras en su mayoría blancas.

Eric Rodríguez, vicepresidente senior de política y defensa de UnidosUS, dijo que el equipo de Biden tenía más latinos en puestos de alto rango que Trump.

«Se necesita gente de esas comunidades para poder hacer esas conexiones», dijo Rodríguez, cuya organización solía llamarse el Consejo Nacional de La Raza.

A las campañas rivales les fue mejor, y son casi iguales, en el empleo de mujeres, con mujeres que ocupan más de la mitad de todos los trabajos en general y más de la mitad de todos los puestos de alto nivel.

La nuera del presidente, Lara Trump, que es blanca, la ex ayudante de la Casa Blanca Mercedes Schlapp, que es cubanoamericana, y Katrina Pierson, que es negra y trabajó en la campaña de Trump en 2016, se encuentran entre las principales personalidades de alto perfil. trabajando para ayudarlo a reelegirlo.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *