Tiroteo en Capotillo, un flagelo que muestra un tema inconcluso

l director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, al respoder preguntas sobre este caso atribuyó a represalias de supuestos delincuentes en el sector de Capotillo, luego de que la institución apresara a un supuesto vendedor de drogas, el hecho de que se subieran videos

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, al respoder preguntas sobre este caso atribuyó a represalias de supuestos delincuentes en el sector de Capotillo, luego de que la institución apresara a un supuesto vendedor de drogas, el hecho de que se subieran videos a las redes sociales de policías cobrando peajes en ese sector. Al tiempo de señalar que dichos videos tienen mucho tiempo de grabados y por dichos delitos se apresó a más de 20 policías.

Bautista Almonte, quien fue entrevistado en el programa Nuria que conduce la comunicadora Nuria Piera y se transmite los sábados por Color Visión canal 9, explicó que todo empezó cuando la institución del orden apresó a una persona con una gran cantidad de marihuana.

Precisa que es ahí donde se produce la acción desaprensiva de varios supuestos delincuentes que caminaron por la calle 42 del populoso sector, realizando disparos al aire.

Lo cierto es que acciones como la de este barrio, son temas conocidos de hace bastante tiempo, de que en Capotillo funcionan amplios puntos de distribución de drogas que accionan con el contubernio de los policías.

El director de la Policía de su lado afirma que en su gestión se ha estado sacando las manzanas podridas de esa institución.

En tanto, comunitarios en el sector de Capotillo manifiestan que el comandante que recién enviaron a ese sector, coronel García, mantiene a raya la situación.

Sin embargo, la Policía reconoce que los agentes que laboran en ese populoso sector, llega un momento en que se dejan corromper.

Bautista Almonte señaló que se está detrás de todos los responsables del tiroteo que se produjo en Capotillo.

Se recuerda que la problemática que tubo lugar ese sector es repetitiva, ya que las personas ligadas a este negocio ilícito al sentirse presionados por las autoridades, reaccionan de manera violenta.

Ney Aldrin Bautista Almonte expresa en ese sentido de en su gestión ha estado trabajando para cambiar esa realidad, pero que el trabajo es arduo para acabar con los tentáculos de las drogas.

RSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *