Temístocles Montás asegura Gonzalo ganará elecciones del 5 de julio

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, declaró que, contrario a la percepción malsana que ha querido crear la oposición, esa organización es la más interesada en la celebración del voto en exterior.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, declaró que, contrario a la percepción malsana que ha querido crear la oposición, esa organización es la más interesada en la celebración del voto en exterior.

Refirió que fue el oficialismo que resultó ganador en elecciones del 2016 y que por lo tanto, felicita la resolución emitida por la Junta Central Electoral convocando a elecciones a la diáspora el 5 de julio.

Acusó al denominado PRM de hacer “oposición por oposición”, obviando plantear motivaciones ideológicas y proyectos de poder y de sociedad a favor de la colectividad.

Sostuvo que en los gobiernos del PLD se han creado cambios profundos en la sociedad dominicana, logrando una mejor clase media, una notable reducción de la pobreza y transformación en aspectos estructurales.

Agregó que cuando el PLD retornó al poder en el 2004, la economía dominicana ocupaba la treceava posición en América Latina, y que ahora ocupa el sexto lugar, en términos económicos y de producción per cápita.

Aseguró en otro orden que “a nadie le puede quedar la menor duda” de que el candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, ganará las elecciones del 5 de julio, porque ha logrado calar en el corazón de los dominicanos.

“Las encuestas que nosotros manejamos, las están haciendo empresas serias, coinciden en que Gonzalo Castillo está ocupando el lugar preferencial entre los votantes, y eso es la realidad”, expuso el dirigente político.

Manifestó que la estrategia electoral esa organización, con miras a la contienda presidencial y congresual de julio, se fundamenta en trabajar para garantizar que el grueso electoral, identificado con el PLD, vaya a votar para ganar el primera vuelta.

Resaltó el trabajo social que viene desarrollando Castillo en favor de las personas más necesitadas, iniciativa que, asegura, lo ha colocado como el candidato “número uno” en la preferencia electoral.

“Estamos frente a un hombre humilde, sensible y con capacidad para enfrentar los problemas sociales del país; es un verdadero gerente, en cual se puede confiar y por esa razón, yo creo que por ese trabajo que viene realizando está en primer lugar”, indicó.

Montás calificó de un error político de la oposición la campaña de descrédito contra Castillo, en el entendido esa embestida ha “engrandecido”, electoralmente hablando, al candidato presidencial del PLD, a quien definió como un empresario y funcionario exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *