Solicitan a Rijo Presbot que explique aumento desproporcionado de nómina de programas sociales de la Presidencia


Santo Domingo, 6 Ene – El director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, durante la gestión de Margarita Cedeño, Frank Elías Olivares, reclamó del actual  director de Presupuesto, José Rijo Presbot, las explicaciones sobre el aumento desproporcionado en las nóminas de los programas sociales de la presidencia.

Con la publicación del monto aumentado de las nóminas del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y de Supérate, Olivares responde a Rijo Presbot,  sobre supuestas nóminas irregulares en programas sociales durante el pasado Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, (@FRANKOLIVARESV), Olivares, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  indica que lo que requiere una respuesta del director de Presupuesto es el aumento de la nómina del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y de Supérate, que asegura han aumentado 124.31% y 35.7%, respectivamente.

Presenta la  nómina del Gabinete de Política Social  que pasó de RD$10, 963,027.79 en julio del 2020 a RD$24, 530,584.40 en diciembre del 2021.

Y la de Supérate pasó de RD$72, 998,320.51 en julio del 2020 a RD$99, 055,734.74 en septiembre del año pasado porque no han publicado la más reciente.

“Esto es lo que requiere respuesta de parte de José Rijo Presbot”, cuestionó Frank  Olivares, como lo reseña el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *