Senadores declaran de urgencia y aprueban el presupuesto complementario

Los senadores aprobaron en primera y segunda lectura el proyecto de presupuesto complementario del presupuesto nacional, que les llegó esta misma mañana desde el Gobierno dominicano.

Los senadores primero decidieron liberar de todo trámite legislativo y declarar de urgencia el proyecto de modificación del actual presupuesto nacional.

El proyecto fue aprobado por 20 senadores. La totalidad de los que estaban presentes.

El presupuesto complementario va ahora a la Cámara de Diputados de la República Dominicana, que deberá decidir la suerte del proyecto.

El proyecto de presupuesto complementario, que involucra un monto de RD$150 mil millones de pesos, fue depositado esta mañana por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y podrá ser conocido y aprobado hoy por decisión de los senadores.

La propuesta de liberarlo de todo trámite y de declararlo de urgencia para ser conocida hoy fue hecha por el senador Dionis Sánchez, de Pedernales, quien preside la comisión de presupuesto de la cámara alta.

El proyecto busca modificar la Ley 506-2019, de Presupuesto General del Estado, que fue promulgada el pasado 20 de diciembre de 2019.

El presidente Danilo Medina señala que se hace necesario hacer una reorientación del gasto en el presupuesto, además de la necesidad de dotar al Estado de los recursos para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *