República Dominicana registra 22 fallecidos por el COVID-19 en el último día

SANTO DOMINGO.- República Dominicana registró 22 fallecidos en el último día por el COVID-19, una de las cifras diarias más altas desde que se desató la pandemia, según informó el Ministerio de Salud Pública. 
 
El total de decesos se sitúa en 864 y la cifra de contagios, en 41,915, tras registrarse 1,125 nuevos casos en el último día, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa. 
 
En todo el país hay 1,135 personas hospitalizadas, lo que representa una tasa de ocupación del 74 %; mientras que en Santiago están ocupadas el 89 % de las camas destinadas a pacientes del COVID-19. 
 
Entre los pacientes hospitalarios, 226 en estado grave se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 117 necesitan ventilación mecánica. 
 
En el último día se realizaron 3,425 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de coronavirus, con lo que el total asciende a 182,263. 
 
Este viernes, el Ministerio de Salud está realizando un operativo en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, para detectar casos de COVID-19 y de malaria. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *