Quique Antún llama al Gobierno cambiar modelo toque de queda y tomar medidas más efectivas contra Covid-19

Santo Domingo.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó este sábado al gobierno a modificar el modelo de toque de queda nocturno a los fines de lograr una mayor efectividad en la lucha por frenar la propagación del Covid-19.

Federico “Quique” Antún dijo en ese sentido, que seguir el modelo del gobierno pasado “no es aconsejable”, porque no se ha logrado una reducción significativa del virus, que ya ha costado la vida en el país a más de 2,280 personas y sobrepasan los 130 mil los contagiados de la enfermedad.

Explicó a través de su cuenta de Twitter que ese modelo de toque de queda también está creando “inconformidades innecesarias” en la población dominicana.

Entiende que deben tomarse medidas más efectivas para enfrentar con éxito el coronavirus en la República Dominicana.

“Solo este viernes el Ministerio de Salud Pública reportó  918 nuevos de coronavirus, una cantidad de contagios demasiada alta casi ocho meses después que comenzara la pandemia. También reportaron seis muertes por complicaciones de la enfermedad”, manifestó, de manera que esto demuestra que el virus expandiéndose por todo el país”, manifestó.Quique Antún entiende que estas altas cifras de contagios y muertes demuestran que el mortal virus sigue expandiéndose por todo el territorio nacional, lo que amerita que las autoridades de salud y otras instancias el Gobierno tomen medidas más estrictas y efectivas, “para poder vencer el Covid-19”.

“Sugerimos que se modifique el modelo de toque de queda, seguir el modelo del gobierno pasado no es prudente. Creo deben ser ingeniosos para que no haya concentración de gentes a ninguna hora pero este modelo está creando inconformidades innecesarias”, escribió el presidente del PRSC en Twitter.

El Nacionar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *