PRM en Pennsylvania, advierte JCE no puede excluir 600 mil votos del exterior

Philadelphia, PA: El ex secretario General del PRM en el estado de Pennsylvania, Daniel Croussett, dijo hablando en exclusiva para los medios El Faro Latino, que la Junta Central Electoral (JCE) no puede comprometer la legitimidad de las próximas elecciones del día 5 de julio, excluyendo a 600 mil dominicanos en pleno derecho de votar.

Philadelphia, PA:  El ex secretario General del PRM en el estado de Pennsylvania, Daniel Croussett, dijo hablando en exclusiva para los medios El Faro Latino,  que la Junta Central Electoral (JCE) no puede comprometer la legitimidad de las próximas elecciones del día 5 de julio, excluyendo a 600 mil dominicanos en pleno derecho  de votar.

Croussett, quien actualmente es asesor del comando de campaña de Pennsylvania  del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), principal organización  de oposición  en la República Dominicana, considera que ya las condiciones están dadas en el exterior para que se puedan organizar las elecciones, tomando las recomendaciones de cada estado sobre el distanciamiento e higiene.

“El voto de la Diáspora no se puede excluir de las próximas elecciones, porque eso significaría que se estaría desprendiendo del derecho de elegir y ser elegido  a un amplio segmento de la sociedad dominicana. Si eso sucede, esas elecciones estarían viciadas y por ende carecerían de legitimidad”. Advirtió Croussett.

“Ya los estados de Nueva York y Nueva Jersey, dos de los que albergan la gran mayoría de los dominicanos que vivimos en la Costa Este de EEUU, han dicho sus autoridades que no hay ningún impedimento para que los Quisqueyanos podamos ejercer el derecho al sufragio.” Dijo.

“Los dominicanos del exterior debemos mantenernos alerta, porque desde el oficialismo se nos quiere desprender del legítimo derecho de elegir y ser elegido, advirtió Daniel Croussett,  para luego decir: “La preocupación del oficialismo es que saben que el voto nuestro  es un voto disidente, que no depende del presupuesto nacional y por consiguiente, es un voto independiente, con tendencia a castigar las malas acciones del gobierno del PLD y de Danilo Medina”, puntualizó el reconocido dirigente del PRM, Daniel Croussett.

En los últimos días,  sectores de mucha influencia política en EEUU se han pronunciado en el mismo sentido, alegando que la JCE no puede desprender a los dominicanos que viven en el exterior del derecho legítimo al voto.

Entre estas voces se encuentra el Congresista Adriano Espaillat, también el Presidente del Subcomité Hemisférico  Occidental de la Cámara de Representantes, el demócrata Albio Sires, pidió al Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán , que  ordene la celebración de elecciones en el exterior.

Por último, Castaños Guzmán dijo  este martes en rueda de prensa que ese organismo debe esperar que el pleno se reúna para tratar el asunto y dar una respuesta colegiada al tema al tema de las elecciones del dominicano  que vive en el exterior, lo que podría suceder en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *