Presidente y la vicepresidenta electos, convocan reunión virtual con alcaldes del país


Luis Abinader convoca reunión virtual con alcaldes del país

Santo Domingo.– El presidente y la vicepresidenta electos, Luis Abinader y Raquel Peña, se reunirán este jueves a las 3:00 de la tarde en forma virtual con los alcaldes de todos los ayuntamientos del país con la finalidad de socializar el programa de acción conjunto entre el Gobierno central y los gobiernos locales en la prevención, reducción y control del Covid-19.

La coordinación del encuentro es realizada por la Secretaría de Asuntos Municipales y de la Comisión del Plan de Emergencia Municipal que dirigen Kelvin Cruz y Víctor D´ Aza, respectivamente, con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en virtud de cartas de convocatoria realizadas por el presidente de la entidad, licenciado Anyolino Germosén, y del ingeniero Ángel Mercedes, director ejecutivo.

Germosén y Mercedes señalan a los alcaldes que es imprescindible su participación en esta importante reunión.

La reunión con el presidente Abinader y la vicepresidenta Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de Salud del próximo Gobierno, será realizada a las 3:00 de la tarde del jueves 13 y, según informó FEDOMU, la plataforma a utilizar y el vínculo (link) para conectarse será enviado a los alcaldes a través de las Oficinas Técnicas Regionales.

El documento emitido establece que “el objetivo de esta reunión es socializar el programa de acción conjunto entre el gobierno central y los gobiernos locales en la prevención, reducción y control del Covid-19”.

“Estimado señor Alcalde…nos dirigimos a usted para invitarlo a la reunión virtual que está convocando el honorable presidente electo de la República Dominicana, Sr. Luis Abinader Corona, y la vicepresidenta electa, Sra. Raquel Peña. La misma será realizada el próximo jueves 13, a las 3:00 P.M. El link lo enviaremos a través de las oficinas técnicas regionales”, dice la convocatoria.

“Las consecuencias de esta crisis sanitaria, que ya no solo afectan la salud, sino que las medidas adoptadas para limitar y reducir la propagación del virus, están afectando enormemente a la economía en todos los países, por lo que se hace necesario aunar esfuerzos para mitigar el impacto en los territorios”, precisa.

Indica la convocatoria que “desde la presidencia y la dirección ejecutiva de FEDOMU, en coordinación con el gabinete de salud del próximo gobierno electo, estamos inmersos en la búsqueda de soluciones que nos ayuden a mitigar los daños ocasionados por esta pandemia y el rol de los gobiernos locales es clave en este proceso”.

“Las consecuencias de esta crisis sanitaria, que ya no solo afectan la salud, sino que las medidas adoptadas para limitar y reducir la propagación del virus, están afectando enormemente a la economía en todos los países, por lo que se hace necesario aunar esfuerzos para mitigar el impacto en los territorios”, precisa el documento


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *