Presidente dominicano designa su gabinete mediante decreto


Santo Domingo, 16 ago (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, luego de asumir el mando del país, juramentó su Gabinete en el Palacio Nacional y firmó el Decreto 324-20 que lo legaliza.

La disposición presidencial establece en sus 28 artículos, que Lisandro Macarrulla quedó designado como ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, de Educación; José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia y Jesús Vásquez, de Interior y Policía.

Asimismo, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Delígne Ascención, de Obras Públicas y Comunicaciones; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas y Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También, Miguel Ceara, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Tomás Darío Castillo, de Administración Pública; Plutarco Arias, de Salud Pública y Asistencia Social; José Manuel Vicente, de Hacienda y Kimberly Taveras, de la Juventud.

Por otra parte, el documento legal recoge los nombramientos de Carlos Luciano Díaz, como ministro de Defensa; Limber Cruz, de Agricultura; David Collado, de Turismo; Mayra Jiménez, de la Mujer; Luis Miguel De Camps, de Trabajo; Víctor Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes y Francisco Camacho, de Deportes.

Además, Franklin García, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Carmen Heredia, de Cultura y Geanilda Vásquez y José Leonel Cabrera, como ministro de Estado sin Cartera.

Finalmente, completan las designaciones Héctor Valdez, gobernador del Banco Central; Miriam Germán, procuradora general de la República y Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Los nombres de los que aparecen en el decreto fueron dados a conocer por Abinader poco a poco a través de las redes, siendo el último anuncio el de la nueva procuradora efectuado hoy en horas de la mañana.

ale/ema


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *