Presidente Abinader promete saldar deuda histórica con cañeros


Santo Domingo, 26 sep (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, prometió hoy a los trabajadores cañeros saldar la deuda histórica que el país tiene con ellos desde hace más de 30 años y les entregará sus pensiones.

Durante una visita efectuada a la provincia San Pedro de Macorís, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y otros integrantes de esa agrupación, en el cual escucho su reclamo de décadas con respecto a sus pensiones y otras exigencias.

El presidente dijo a estos trabajadores que sufren miseria después de haber dedicado toda su vida a los cortes de caña, que el gobierno hará justicia con el sector cañero y de forma rápida.

Además, señaló que tiene un compromiso con los cañeros y es garantizarles poder vivir dignamente, por lo cual hará lo necesario para saldar esa deuda.

Asimismo, explicó que habló con el Ministerio de Hacienda y junto a las pensiones, trabajará para lograr que estos trabajadores tengan un seguro de salud.

En el encuentro, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, le explicó al presidente las vicisitudes que han pasado como sector y como seres humanos.

Manifestó tienen la fe y la esperanza de que el mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá, ayudándolos con sus pensiones.

Como parte de la visita, Abinader también colocó la primera piedra para la construcción de tres nuevas naves en el Parque Industrial de Zonas Francas de esta provincia y se reunió con el obispo, monseñor Santiago Rodríguez.

agp/ema


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *