Pleno JCE repasa logística de elecciones con presidentes y secretarios de Juntas

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este viernes una reunión con presidentes y secretarios líderes de Juntas Electorales, a los fines de repasar la logística y capacitación electoral, así como de la parte informática del proceso de elecciones que tendrá lugar el próximo 5 de julio de este año.

Al finalizar la reunión, el presidente del organismo dijo que el levantamiento arrojó que los trabajos van muy bien encaminados y que las elecciones del 5 de julio se llevarán a cabo de forma “estupenda”, dentro de esta situación limitante de la pandemia que afecta a todos. “Nosotros estamos reaccionando frente a una circunstancia determinada que no ha sido creada por nosotros, pero lo estamos enfrentando”, precisó.

Finalmente, Castaños Guzmán aseguró a los presidentes y secretarios líderes de Juntas Electorales que si todos hacen el trabajo que les corresponde “con ánimo y buena voluntad esto va a salir exitoso, y les puedo decir que la historia de ustedes y de esta institución se va a escribir con letra de oro, porque dentro de 200 años va a ver que hablar de una Institución que pudo hacer unas elecciones en medio de una debacle como esta; salir exitosa, que se contaron los votos y se proclamaron los ganadores”, expresó.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General. Participaron también el director nacional de elecciones, Mario Núñez; y Johnny Rivera, subdirector de informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *