Pequeña entrevista a Arturo Sandoval por lanzamiento de «Me levantaré», de Pablo García

Arturo Sandoval llegó a convertirse en Cuba en el trompetista número uno del país. Su presencia en Irakere, aquel legendario grupo que plantó cara en el universo jazzístico con la fusión de los cantos yorubas y otros elementos de la música afroantillana, lo convirtió en un referente a nivel mundial.

Dueño de 9 premios Grammy y una amplia discografía ha ido del jazz a la música clásica gracias a su virtuosismo técnico, a su cultura musical y a su talento creativo.

Arturo junto a otros 45 personas entre cantantes, músicos y técnicos conformaron Me levantaré del dominicano Pablo García.

Los productores asociados de este hermoso proyecto son el propio Arturo Sandoval, Andy Grullón, Yolanda Duque, William Liriano, Porfirio Pina y Alexis Brugal.

Además de Sandoval, en la grabación y en el video participan Danny Rivera, José Alberto «El Canario», Yolanda Duque, William Duval, Break Out The Crazy, Diomary La Mala, Melina León, Adalgisa Pantaleón, Lucrecia, Patricia Rosario, Marcos Caminero, Samuel González, La Sophy, Kevin Ceballo, Cruzmonty, Waddys Jáquez, Rossmery Almonte, Pedro Morales, Tony Almont, Valentín Mesa, el propio autor de la canción Pablo García, Vivian García, Kashmir Jones, Rolexbeatz y Lolo en el Micrófono, también el baterista Guy Frometa, Chris Hierro en teclados, Rafa Payán en guitarras, Luisito Quintero en percusión, Rudy Alcántara bajo, Ricky Ramos y Ely Menezes en solos de guitarra, Fellé Vega y Carlos Mario Echenique en percusión,  Will Wilde en la armónica, House of Strings en cuerdas y Rafael Ramírez en guitarra.

En la parte técnica Allan Leschorn, Guido Díaz, Javyy Lamour y Miguel Angel fueron los ingenieros de sonido, mientras Guido Díaz se encargó de la masterización. Y el camarógrafo en el hospital fue Omar Lafontaine. El clip se grabó en Estados Unidos, Zürich, Santo Domingo y San Juan.

Nota Clave tuvo la oportunidad de conversar con Arturo Sandoval, gracias al lanzamiento de Me levantaré.

P. ¿Por qué aceptó el llamado a participar de este proyecto musical inspirador?

R. Acepté porque creo que es un proyecto hermoso. La canción es extremadamente bonita. Realmente levanta el ánimo de la gente. Está muy bien grabadas, la letra la melodía, es un excelente trabajo. Es un placer poder participar.

P. ¿Cual cree que es el papel que debe cumplir el arte musical en particular, en estos momentos pandémicos en la Humanidad?

R. La música está estrechamente ligada a todos los eventos que suceden en la humanidad. Y es nuestro deber reflejar las emociones que uno siente con todo lo que está pasando en la humanidad.

P. ¿En cuales otras causas sociales anteriores ha participado aportando su talento de trompetista?

R. He participado en muchas, en muchas. Siempre está dispuesto a colaborar con una causa noble y justa. Nunca me he negado a colaborar.

Nota Clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *