Peledeístas emplazan al Gobierno a no quedarse solo en denuncias y proceder a sometimientos


Santo Domingo, RD .- Legisladores del PLD instan al gobierno de Luis Abinader @PRM_Oficial y aliados a no quedarse en simples denuncias de corrupción, les emplazan a presentar pruebas y proceder a sometimiento a la justicia correspondiente, alegando que todo el que violó la ley tiene que rendir cuentas.

Tulio Jiménez, Jesús Alberti y Manuel Díaz aseguraron que este tipo de acusaciones por lo regular siempre se producen en los cambios de gobierno, y más aún, de un partido a otro.

 El diputado por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, manifestó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene todo el derecho de someter a un exfuncionario por casos de corrupción y malversación, siempre y cuando tenga un expediente de peso para poder someterlo.

Dijo que “Si el Gobierno tiene expedientes que los mande por los canales correspondientes, ahí está la Procuraduría, y que apoderen a los tribunales, y que sean estos los que se pronuncien, lo que se debe evitar es la persecución política y evitar el circo”

Báez expuso que en el país existe un sistema de justicia en el cual la Constitución le garantiza el debido proceso a cada uno de los dominicanos.

Se recuerda que recientemente el presidente Luis Abinader reveló supuestas irregularidades cometidas en la pasada administración, en instituciones como Promese-Cal y el Plan Social donde hasta con los discos habrían cargado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *