PEDERNALES: Áreas de playas como bocanyé sigue siendo invadidas de algas marinas, Gravas y piedras

Cantidades de metros de grava, piedras y algas siguen siendo tomada en varios medros en el litoral de playas de Bocanyé con el litoral de manglares y algunas parte de lo que son los lugares de baño en la parte urbana de este municipio fronterizo, mientras se observa algunos metros de recogimiento del agua hacia lo profundo.

Cantidades de metros de grava, piedras y algas siguen siendo tomada  en varios medros en el litoral de playas de Bocanyé con el litoral de manglares y algunas parte de lo que son los lugares de baño en la parte  urbana de este municipio fronterizo, mientras se observa  algunos metros de recogimiento del agua hacia lo profundo.

En el área de la rotonda de las playas urbana una parte hacia el Este lucia limpia cuando un grupo de mujeres y hombres contratados  en una brigada por  el Ministerio de Turismo pagándole cada tres meses un salario que hace posible cumplir con esa labor, fue este jueves cuando reiniciaron el proceso de limpieza mayormente en la rotonda en los alrededores del área marina.

Desde hace días la dirección de este portal visualiza que las algas marina han sido sacada  por las olas, aunque en una gran parte, mientras lucen ton cantidades de metros de gravas y piedras, las cuales también son lanzada por las olas a la orillas del mar.

Aunque al parecer  no debe ser nada raro en estos tiempos, es fácil ver que lugares en el área de baño donde existe algunas rocas están quedando prácticamente afuera, debido al recogimiento hacia los profundo del mar.

El litoral de playas de Pedernales es uno de los lugares más hermosos que nada tiene que envidiar en medio de un agua clara y con arena totalmente blanca,

En los lugares de playas como bocanyé y una parte urbana han comenzado a mezclarse con el alga marina, que no permite ejercer el baño, aunque la Defensa Civil mantiene clausurados todo el litoral de playas de esta zona después que la pandemia del coronavirus o Covid 19 inició su despliegue en República Dominicana y todo el mundo.

Actualmente en la playa de bocanyé gran cantidad de piedras y gravas han ocupados varios metros, lo que impide que hasta caminar por la orillas sea riguroso.

Las playas de Pedernales hasta los ocho kilómetros de áreas blancas y agua cristalina de Bahía de las Águilas han sido codiciados hace mucho tiempo, no solo por los habitantes de esta zona, mayormente por visitantes de todo el país, que incluía extranjeros, que cada largo feriados eran visto en excursiones y actividades de campo.

Para estaS actividades, el transporte de yolas o embarcaciones por la vía marítima se convirtieron en un medio de subsistencia para padres de familias, los cuales organizaron   una Asociación de Embarcaciones,  establecida en la cuevas de Cabo Rojo.

Para esas personas en la recién pasada Semana Santa, el no uso por su prohibiciones en litoral de playas, que también incluye Payas San Luis, Mosquea, el Can de Juancho, se convirtió para muchos en un dolor de cabeza, al no poder acceder al baño y los días del largo asueto, producto de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Fuente:Pedernales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *