Patrocinadores importantes abandonan Lidom


Por Armando Soldevila

 La temporada de béisbol invernal dependerá bastante del aporte que el gobierno central realice eventualmente para apoyar económicamente a la liga y a los seis equipos ante la salida de importantes patrocinadores del principal evento deportivo de la República Dominicana.

Así lo afirmó una fuente cercana a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) a ESPN, en una conversación en la que se supo que grandes firmas comerciales que han respaldado el torneo por muchos años han decidido no participar este año debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

“Sería muy difícil que el torneo se dé porque los ingresos van a disminuir considerablemente”, dijo la fuente. “Los patrocinadores tradicionales han dicho que no van a estar. El gobierno tiene que dar facilidades y ayuda para que el torneo se pueda llevar a cabo”.

De acuerdo con la fuente, hay expectativas de que empresas que tradicionalmente no patrocinaban el evento decidan hacerlo este año por la importancia que han cobrado las transmisiones de televisión en otros países donde se han realizado torneos deportivos sin la presencia de público.

Esta situación se ha traducido en una mayor audiencia televisiva y radial, que podría ser atractiva para algunas empresas. Tradicionalmente, el torneo de béisbol invernal ha dependido bastante de la economía que se crea dentro del estadio, ya sea por las vallas publicitarias o por los derechos para comercializar productos durante los partidos.

Existe una gran posibilidad de que el torneo se realice sin la presencia de fanáticos y eso ha alejado a patrocinadores tradicionales del evento.

El presidente Luis Abinader, que tomó posesión el pasado 16 de agosto, se reunió el pasado 4 de junio con una comisión de Lidom que incluyó al presidente de la liga, Vitelio Mejía. En ese encuentro Abinader garantizó el apoyo de su gobierno al torneo en caso de que resultara ganador en las elecciones presidenciales.

Hace apenas unos días el nuevo ministro de deportes, Francisco Camacho, confirmó en una entrevista para el periódico El Caribe que el gobierno dominicano mantenía su postura y que el torneo se realizaría con el respaldo del gobierno.

Fuente.:espn.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *