Pandemia COVID-19 Boston: Consulado dominicano reabre sus puertas

El Consulado general dominicano en Boston anunció que a partir del lunes 18 de mayo reabrirá sus puertas para prestar todo tipo de servicios consulares en un nuevo horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

El Consulado general dominicano en Boston anunció que a partir del lunes 18 de mayo reabrirá sus puertas para prestar todo tipo de servicios consulares en un nuevo horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes. Por ahora no se atenderá al público los días sábados hasta que no se restablezcan las condiciones de seguridad de salud afectadas por el COVID-19.

“Todo se hará con previa cita y siguiendo las reglas y normas del edificio Park Plaza donde se encuentra ubicado el Consulado”, señala Ana Gratereaux, una de las máximas representantes de la oficina consular en Boston. No se permitirá la entrada al edificio o áreas comunes sin máscaras, según lo dispuesto.

“Estamos dando una cita cada media hora para evitar las aglomeraciones y eso es lo que quiero que se destaque para que nuestra comunidad sepa”, anota Gratereaux, subrayando que se seguirán las reglas del gobernador Charlie Baker del distanciamiento social y del uso de las mascarillas en lugares públicos.

Entre las reglas del edificio se menciona que “se deberá utilizar las máscaras en todo momento si se encuentra en cualquiera de las área comunes del edificio, lobbies, ascensor, baños, escaleras y sala de conferencias”.

“Todos deben mantener el distanciamiento social a 6 pies de distancia y no se permitirá más de 4 personas dentro del ascensor ni en la sala de conferencias, igualmente todos los visitantes del edificio deberán estar previamente registrados para ingresar”, según las reglas y normas dadas a conocer por el Consulado.

En los últimos dos meses desde que se decretó la cuarentena en Massachusetts, el Consulado estuvo atendiendo solo casos de emergencia de la comunidad dominicana en Massachusetts y de los otros estados de su jurisdicción como Rhode Island y New Hampshire.

“Ahora ya estamos abierto al público para todo tipo de trámite consular”, señala Gratereaux.También han reiniciado sus servicios las oficinas consulares de Lawrence y Providence, Rhode Island.

Para hacer cita previa debe llamar al  (617) 482-8121 en Boston,
(1978) 994-8745 en Lawrence y (1401) 677-9251 en Providence.
Consulado general: 20 Park Plaza #601, Boston, MA 02116.

El Mundo Boston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *