Ortiz Bosch advierte la falsedad de datos de patrimonios conlleva sanción


A escasas horas de que la Procuraduría General de la República anunciara que serán revisadas las declaraciones juradas de bienes de los nuevos y salientes funci- onarios, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, advirtió este lunes sobre las penalidades.

“La Ley 311-14, crea en la Cámara de Cuentas un organismo especial para darle seguimiento a las declaraciones y como dije desde el primer día, no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, precisó la funcionaria.

Al ser cuestionada respecto a la falsedad de datos de los patrimonios, la funcionaria aseguró que la legislación establece penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes.

Conforme al artículo 14 de la Ley 311-14, el servidor público que omita presentar su declaración de patrimonio o deje de reportar algún bien incurrirá en faltas graves o de tercer grado, según sea el caso, previstas en la Ley No.41-08, de Función Pública. Una falta de tercer grado conlleva la destitución del funcionario que la cometa, según la citada norma.

Diario Libre


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *