OMS reporta el mayor aumento de casos en un solo día

GINEBRA (AP) — La Organización Mundial de la Salud reportó el domingo el mayor incremento en un solo día de casos de coronavirus en sus registros, con más de 183.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Brasil encabeza la lista con 54.771.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 36.617, informó la agencia de salud de las Naciones Unidas. Cerca de 15.400 ocurrieron en la India.

Los expertos señalan que el aumento en los casos puede ser un reflejo de varios factores, entre ellos mayor cantidad de pruebas y una propagación más extensa.

En la pandemia en general, la OMS ha reportado 8.708.008 casos —183.020 de ellos en las últimas 24 horas— con 461.715 decesos en todo el mundo y un aumento diario de 4.743 muertes. Más de dos terceras partes de esos nuevos fallecimientos fueron reportados en el continente americano.

En España, las autoridades pusieron fin a un estado de emergencia nacional después de tres meses de confinamiento, permitiendo que sus 47 millones de habitantes viajen con libertad por todo el territorio español por primera vez desde el 14 de marzo. El país también puso fin a una cuarentena de 14 días para visitantes provenientes de Gran Bretaña y de los 26 países europeos en los que es posible viajar sin necesidad de visado.

A pesar de la autorización, había muy pocos viajeros en el aeropuerto Madrid-Barajas, que en un día normal de junio estaría atestado.

El jefe de gobierno Pedro Sánchez exhortó a la población a tomar precauciones al máximo, advirtiendo que el virus podría regresar y azotar al país con una nueva ola, por lo que pidió hacer todo lo posible para evitarlo.

En Inglaterra, las restricciones de movilidad impidieron a druidas, paganos y fiesteros observar el amanecer el domingo en el monumento megalítico de Stonehenge para conmemorar el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte. English Heritage, que administra el sitio, transmitió el acontecimiento en línea. Algunas personas se congregaron afuera de la reja de entrada.

“Uno no puede cancelar el amanecer”, declaró el druida Arthur Pendragon a la BBC.

El número de casos confirmados de COVID-19 sigue creciendo con rapidez no sólo en Estados Unidos, sino también en Brasil, Sudáfrica y otros países, en especial en América Latina.

El Ministerio de Salud brasileño indicó que el total de casos se había incrementado en más de 50.000 en un día. El presidente Jair Bolsonaro ha estado minimizando los riesgos pese a las casi 50.000 muertes en el país, la segunda mayor cantidad en el mundo.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *