Niño de un año y cinco meses “muere de hambre y sin sangre en el cuerpo” en Santiago

Un niño, de un año y cinco meses de edad, murió́ supuestamente de hambre en Cienfuegos, provincia Santiago.

Un niño, de un año y cinco meses de edad, murió́ supuestamente de hambre en Cienfuegos, provincia Santiago.

Según una fuente, tanto el hoy fallecido como sus seis hermanos pasan hambre debido a que su padre no ha podido laborar en el vertedero de Rafey debido a que le han impedido el acceso.

En los últimos días de vida, al niño lo alimentaban con agua de azúcar.

Según testimonios de moradores del lugar, la joven Alcántara y su marido nunca han declarado a ninguno de sus hijos y que viven del trabajo informal en el vertedero, donde ahora no pueden laborar, razón por la cual estas criaturas no figuran como existentes por estar indocumentadas.

Indican que esta situación de carencia de documentos de esos niños es más difícil que puedan ser identificados para recibir beneficios de los programas sociales que tiene el Gobierno, los cuales aseguran no se han presentado por esa comunidad a brindarles ayuda alimentaria ni asistencia de ningún tipo a los más vulnerables de esa comunidad en medio de la crisis sanitaria que impacta al país.

En un video enviado a esta redacción, pide la ayuda del Gobierno para poder alimentar a sus hijos, para que no pasen por lo mismo del que ahora perdió.

Contó que vio cómo su bebé se hinchaba y se le hacían especies de erupciones en la piel y que, tras varias ocasiones de llevarlo al médico sin ningún resultado, finalmente murió por inanición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *