Movimiento “Con mi Cualto No”, defiende fondos de clase trabajadora

El “Movimiento con mi Cualto No” proclamó que los fondos de pensiones no son negociables ni están en pública subasta, tras anunciar que surgió en defensa de ese patrimonio de la clase trabajadora que debe ser preservado para asegurar el derecho a retiros seguros al final de la vida laboral activa.

En una conferencia de prensa, la directiva de la entidad dijo que fue creada como un frente para llamar a la conciencia sobre la necesidad de detener cualquier intento de usar el 30 por ciento de los fondos de las AFPs para asistencia económica coyuntural y efímera a los trabajadores suspendidos por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Como lo que está en juego es algo tan sagrado como la suerte y el futuro de la clase trabajadora, nos mantendremos vigilantes para evitar que con patrañas, malas artes y triquiñuelas sigan adelante con la aprobación de un proyecto que le daría un duro golpe a quienes han nutrido los fondos de pensiones con sus aportes y ahorros”, afirmó Verónica Rodríguez, presidenta del movimiento de “Con mi cualto”.

Rodriguez, quien estuvo acompañada Juan Gabriel Mercedes, secretario general, afirmó que decidieron formar el movimiento como respuesta a la campaña que algunos legisladores han emprendido hasta con acciones violatorias del orden y del momento tan delicado que vive el país, en su afán de impulsar el citado proyecto en la Cámara de Diputados, donde aún está en una fase preliminar tras ser aprobado en primera lectura.

“Estamos vigilantes y el país consciente también lo está con la compra de diputados, como se evidenció en la Cámara de Diputados de forma tan notoria que los propios participantes tuvieron que admitir que hubo una negociación, con Pedro Botello a la cabeza, impulsor de ese engendro y quien arrastra un historial de incoherencias y descrédito personal”, aseveró Rodriguez.

A seguidas agregó que “también es penoso que un aspirante nuevamente a la Presidencia de la República como Leonel Fernández se haya mantenido con una postura ambivalente, luego de que en un pronunciamiento público dijera que los fondos de pensiones no podían ser tocados”.

Asimismo, consideraron necesario llamar la atención del país sobre los efectos perjudiciales que deliberadamente ignoran sus promotores del proyecto, aunque confían que finalmente no pasará por las ponderaciones que se han hecho desde diferentes sectores de la sociedad sobre los efectos negativos que tendría para la clase trabajadora y la economía nacional.

“Nuestro movimiento surge como una expresión auténtica y sentida en el seno de los afiliados a la Seguridad Social, que somos los que con nuestros aportes hemos nutrido un fondo que debe ser preservado y del que ahora se quieren apropiar con el falso pretexto de ayudar a los trabajadores, cuando en realidad tendría todo el efecto contrario”, sostienen.

Además, recordaron que como se ha dicho y repetido con mucho sentido desde diferentes ámbitos de la sociedad que piensan en el bien común, no se puede permitir que estos fondos “sean asaltados y que se ponga a los trabajadores a pagar el costo de la actual crisis sanitaria”.

Finalmente, indicaron que esta declaración pública es el primer paso de una serie de acciones pacíficas y ajustadas al orden y la razón que emprenderán y cuyos detalles serán anunciados en el curso de los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *