Minnesota gana la lotería del draft de la NBA, derechos de la primera selección


La lotería del draft de la NBA se retrasó tres meses. Los Minnesota Timberwolves ciertamente sienten que la espera valió la pena.

Los Timberwolves ganaron la lotería el jueves por la noche, dándoles la primera elección. La lotería se realizó virtualmente debido a la pandemia, y los oficiales de la NBA realizaron el sorteo real en Secaucus, Nueva Jersey.

Golden State tiene la selección número 2, Charlotte obtuvo la selección número 3 y Chicago seleccionará el cuarto. Tanto los Hornets como los Bulls se resistieron a algunas probabilidades para pasar al escalón superior.

“Sabemos que con la selección número uno tenemos la oportunidad de reclutar a un jugador de impacto que podría complementar inmediatamente nuestro núcleo joven y fuerte”, dijo el presidente de los Timberwolves, Gersson Rosas.

Chicago tenía un 32% de posibilidades de pasar a los cuatro primeros lugares, Charlotte tenía un 26% de posibilidades. Pasaron por alto a cuatro equipos que tenían mejores probabilidades de estar entre los cuatro primeros: Cleveland, Atlanta, Detroit y Nueva York.

«Estoy bastante seguro de que sea quien sea que encontremos, será emocionante», dijo el escolta de los Hornets, Devonte ‘Graham.

El draft, originalmente programado para junio, está programado para el 16 de octubre. Pero nadie sabe aún cuándo harán su debut en la NBA las nuevas selecciones del draft, ya que el inicio de la temporada 2020-21 aún no está determinado.

La NBA había estado esperando comenzar el 1 de diciembre en la temporada 2020-21, aunque el comisionado Adam Silver dijo en la transmisión de ESPN de ese draft de lotería que esa fecha ahora «se siente un poco temprano para mí».

Sin fanáticos en los juegos, obviamente se pierde una importante fuente de ingresos para la liga y sus equipos. Se ha hablado de comenzar la próxima temporada con una o varias burbujas, como en la que ahora juega la liga en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, pero la preferencia obvia es que los fanáticos regresen a los juegos.

“Nuestro objetivo número uno es que los fanáticos regresen a nuestras arenas”, dijo Silver en la transmisión. «Mi sensación es que, al trabajar con la asociación de jugadores, si pudiéramos retroceder un poco más y aumentar la probabilidad de tener fanáticos en las arenas, eso es lo que apuntaríamos».

Los Timberwolves tuvieron foja de 19-45 esta temporada, marcando la decimocuarta vez en 15 años que no lograron llegar a los playoffs y terminaron con un récord perdedor. Y hace un mes, Glen Taylor – quien ha sido dueño de la franquicia desde 1994 – dijo que «recibirá» ofertas por Minnesota Lynx de la WNBA de los Timberwolves.

Será la primera vez que Minnesota tenga la primera selección desde 2015, cuando eligió a Karl-Anthony Towns.

Los Warriors tienen otro activo, ya sea para intercambiar o quizás conservar, ahora que miran hacia la próxima temporada. Los Warriors pasaron de ser cinco veces campeones defensores de la Conferencia Oeste a un 15-50, el peor de la NBA esta temporada, teniendo al dos veces Jugador Más Valioso Stephen Curry por solo cinco juegos, en gran parte debido a una lesión y sin contar con Klay Thompson en ningún momento mientras se recuperaba de la Desgarro de ligamento cruzado anterior que sufrió en el último partido de las Finales de la NBA de 2019.

«No tengo idea de cuál es el valor de esa selección, cuánta gente la codicia y no creo que lo sepa pronto», dijo el gerente general de los Warriors, Bob Myers. “Pero por lo general, la selección número 2 es bastante buena. Así que creo que seremos felices sean cuales sean las opciones, cualquier ruta que tomemos «.

A diferencia de hace un año, cuando Zion Williamson claramente iba a ser la primera selección, no hay consenso sobre la primera selección. Los principales candidatos incluyen a Anthony Edwards de Georgia, James Wiseman de Memphis y LaMelo Ball, el hermano del escolta de Nueva Orleans Lonzo Ball.

Edwards, un guardia de 6 pies 5 pulgadas, promedió 19.1 puntos en 32 juegos para Georgia en su única temporada universitaria. Wiseman, un pívot de 7 pies 1, jugó en solo tres partidos para Memphis y promedió 19.7 puntos antes de renunciar a lo que había sido una larga pelea con la NCAA por su elegibilidad. Ball, un guardia de 6 pies 7 pulgadas, promedió 17 puntos en 12 juegos mientras jugaba en la mejor liga profesional de Australia la temporada pasada.

Cleveland obtuvo la quinta selección, seguida por Atlanta, Detroit, Nueva York, Washington, Phoenix, San Antonio, Sacramento y Nueva Orleans en el puesto 13.

Memphis, que tenía una probabilidad de 200-1 de ganar la primera selección y tenía un 97.6% de certeza de terminar 14 °, terminó exactamente en ese lugar, una selección que ahora se transmitirá a Boston como parte de un intercambio que ocurrió en 2015. Significa que los Celtics podrían tener tres selecciones de primera ronda en la noche del draft, salvo cualquier movimiento de Boston de antemano.

El resto del orden de primera ronda, comenzando con la selección No. 15 y pasando al No. 30, a partir de ahora es: Orlando, Portland, Minnesota, Dallas, Brooklyn, Miami, Filadelfia, Denver, Utah, Milwaukee, Oklahoma City , Boston, Nueva York, Los Angeles Lakers, Toronto y Boston.

AP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *