Los Mets anunciaron en un comunicado que dejarían libre al dominicano Melky Cabrera


Los recortes de personal de cara al inicio de la temporada 2020 continúan y esta vez el dominicano Melky Cabrera ha sido dejado en libertad por los New York Mets.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo de Nueva York anunció varios movimientos, entre ellos la terminación del contrato de liga menor que habían extendido al dominicano durante finales del mes de junio. Con esto, el veterano de 35 años vuelve a quedarse sin trabajo en Grandes Ligas, a tan solo un día del inicio de la temporada 2020.

A pesar de que en la Liga Nacional se utilizará el bateador designado para este año, lo cual aumentaba las posibilidades de que Cabrera pudiese alcanzar un puesto en el equipo, la realidad apunta a que los Mets tienen a múltiples jugadores que pueden ocupar la posición, como son Yoenis Céspedes y Jed Lowrie. Además, en los jardines no habría espacio para el dominicano, ya que el conjunto cuenta con J.D. Davis, Brandon Nimmo, Michael Conforto y Jake Marisnick.

Durante el 2019, Cabrera jugó su temporada junto a los Pittsburgh Pirates, conectando 106 hits en 133 partidos, a lo largo de 378 turnos oficiales, para un promedio de bateo de .280.

Adicionalmente, los Mets anunciaron la contratación a ligas menores de otro dominicano quien es muy conocido por los predios del equipo, Juan Lagares. El jardinero fue dejado en libertad por los San Diego Padres, luego de un contrato de liga menor y regresa al equipo donde ha militado por siete temporadas.

Lagares ostenta un promedio de .254 en su carrera, con 25 cuadrangulares y 179 carreras impulsadas. Adicionalmente tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .297 y un slugging (SLG) de .361, buenos para un OPS de .659.

ESPN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *