Lluvias por tormenta Laura aumentarán a partir del mediodía


Suben a 11 las provincias en alerta roja

Aumentaron a 11 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Laura por el Caribe, según informó la mañana de este sábado el Centro de Operaciones de Emergencia en su boletín. 

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Montecristi, Espaillat y La Romana.

Mientras en alerta amarilla se encuentran: Sánchez Ramírez,  Provincia Santo Domingo,  El Distrito Nacional , Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa. En verde: Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia, Monseñor Nouel , San Juan, Azua, La Vega  y Dajabón

La tormenta tropical por el Atlántico, lo que estará generando una vaguada que provocará lluvias moderadas a fuertes,las cuales estarán aumentado a partir del mediodía con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

La trayectoria ha variado desde ayer en la noche y la proyección actual coloca a la tormenta Laura sobre la provincia La Altagracia para esta tarde, según explicó el  analista Meteorológico, Jean Suriel a través de sus redes sociales.

La Tormenta Tropical Laura se encuentra la mañana de este sábado al sureste de Puerto Rico con vientos de 65 km/h y trayectoria hacia el oeste a 33 km/h. Los vientos con fuerza de tormenta se extienden fuera de su centro hasta 335 kilómetros, especialmente al norte de su centro.

Los aguaceros afectaran las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En otro orden, durante la noche de ayer la depresión tropical No.14, se fortaleció y es ahora la tormenta tropical MARCO se localiza a unos 185 km al este/sureste  de Cozumel, México, con vientos máximos de 75 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h.

 Este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

N.COM.DO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *