LIDOM y jugadores avanzan en negociaciones para implementar agencia libre

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) anunció en un comunicado este viernes que hubo avances importantes en las negociaciones con la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) para un nuevo pacto colectivo.

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) anunció en un comunicado este viernes que hubo avances importantes en las negociaciones con la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) para un nuevo pacto colectivo.

Las organizaciones trabajan un acuerdo laboral que debe estar completado antes de comenzar la próxima temporada de béisbol invernal. En la reunión de este viernes trabajaron solamente en el tema de la agencia libre, que se implementaría por primera vez en la pelota dominicana.

De acuerdo con el comunicado, las partes se reunirán el martes 9 de junio para continuar con las negociaciones, que marcarían un precedente en el deporte profesional dominicano con la implementación del libre mercado de jugadores.

Las negociaciones fueron encabezas por el vicepresidente de Lidom, Winston “Chilote” Llenas y Erick Almonte, presidente de Fenapepro.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *