JCE recibe informe de gastos de campaña de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral (JCE), a través de su secretaría general, informó de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este martes un informe con el resumen de los ingresos y gastos  de campaña del recién juramentado presidente de la República,  Luis Abinader Corona, durante el periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 5 de julio de 2020, fecha en la cual se celebraron las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales.

El documento, donde se detallan los ingresos y egresos comprendidos entre el 17 de marzo al 5 de julio 2020, fue presentado por una comitiva encabezada por su delegado político ante el organismo electoral, Orlando Jorge Mera, el delegado suplente, Julio Peña y el director financiero de la campaña, Samuel Pereyra Rojas.

Según indica una nota de prensa, los ingresos aproximados fueron de 732 millones de pesos y alrededor de RD$904 millones de egresos.

Durante la entrega, Jorge Mera afirmó que el Partido Revolucionario Moderno es la primera organización política que cumple con lo establecido por la JCE  al hacer entrega de sus gastos en campaña.

“Es importante señalar que ningún candidato ni partido político ha cumplido con la ley al presentar un informe tan detallado como lo ha hecho el presidente electo Luis Abinader y el PRM, esto sin duda representa un hito en la transparencia que tanto se pregona y se le exige a los políticos dominicanos”, dijo el recién juramentado ministro de Medio Ambiente.

El informe, que consta de 33 páginas, detalla los ingresos con los nombres de los donantes con sus respectivos números de documento de identidad, así como los montos aportados en actividades de recaudación. En lo que respecta a los gastos realizados, contiene una relación detallada de cada uno de los renglones de gastos, con indicación de beneficiario del efectivo, número de identidad y electoral, o registro nacional de contribuyente en caso de ser entidad jurídica, el concepto del desembolso y el monto.

Se recuerda que esta rendición de cuentas esta a lo establecida en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del año 2019.

El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *