Hipólito: “Celebrar un certamen, excluyendo a tan alto número de votantes se constituiría en una mácula imborrable”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, mostró este lunes su preocupación ante la posibilidad de que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, excluyendo el voto en el exterior.

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, mostró este lunes su preocupación ante la posibilidad de que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, excluyendo el voto en el exterior.

“Celebrar un certamen, excluyendo a tan alto número de votantes se constituiría en una mácula imborrable para la historia política dominicana, que llenaría de vergüenza para siempre a todos quienes hemos tenido alguna incidencia en este proceso” indicó Mejía.

El exmandatario envió una carta externado su preocupación al presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, el cual hizo pública en sus redes sociales.

“Quiero expresarle mi profunda preocupación porque pudiera darse tan nefasta posibilidad, al tiempo de instarlo, que el concurso de todos cuanto podamos contribuir a la realización de las próximas elecciones presidenciales y congresuales” expresó el exmandatario.

Pidió además realizar un esfuerzo para que las mismas garanticen el derecho que ejerce en la Constitución y las leyes acuerdan a cada ciudadano, sin importar el lugar de residencia.

Más de 600 mil votantes del exterior podrían ser excluidos de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 5 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *