Gonzalo sigue avanzando: Encuesta CID Latinoamérica da a Gonzalo 41%, a Luis 39% y a Leonel un 10%

Santo Domingo.- La firma encuestadora internacional CID Latinoamérica, publicó este lunes los resultados de su última encuesta, en el que sitúa a Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana con un 41% de la preferencia del electoral frente a un 39% de Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santo Domingo.- La firma encuestadora internacional CID Latinoamérica,  publicó este lunes los resultados de su última encuesta,  en  el que sitúa a Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana con un 41% de la preferencia del electoral frente a un 39% de Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así mismo, Leonel Fernández candidato del Partido Fuerza del Pueblo  obtendría un 10% y Guillermo Moreno 3%.

El estudio se llevó a cabo del 23 y 24 de mayo de 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1242 personas mayores de 18 años.

Este con un margen de error de 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%. (El 100% de las entrevistas se realizaron de forma presencial con las medidas de higiene y seguridad necesaria para cada uno de los encuestadores y supervisores en campo).

Dentro de sus principales hallazgos, la Consultora resaltó que un 57% de la población al momento del estudio se mostró muy seguro de ir a votar en las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.

“Al día de hoy, Gonzalo Castillo y Luis Abinader estarían participando en una segunda vuelta a realizarse el próximo 26 de julio, ya que ninguno habría obtenido el 50% necesario para declararse ganador el domingo 5 de julio.”

A poco más de un mes, si las elecciones hubiesen sido el domingo 24 de mayo, Gonzalo Castillo habría recibido 41% y Luis Abinader 39%, mientras que Leonel Fernández 10% y Guillermo Moreno 3%, un 7% aún se muestra indeciso.

Ambos candidatos tienen una imagen favorable entre los ciudadanos, con tres de cada cinco personas opinando positivo de Luis Abinader (60%) y Gonzalo Castillo (59%). Por su parte, un 44% indicó percibir positivamente a Leonel Fernández.

Al consultarles a los dominicanos sobre cuál ha sido el manejo en cuanto a la crisis del coronavirus, por parte de los candidatos presidenciales, se obtuvo que el 75% y 62% consideran que Gonzalo Castillo y Luis Abinader, respectivamente, lo han hecho “bien” o “muy bien” durante la crisis del COVI-19.

El Partido de la Liberación Dominicana ha vuelto a recuperar el primero lugar en cuanto a la simpatía partidaria, en ese sentido se obtuvo que el 45% de los entrevistados. Por su parte, el PRM obtuvo un 38% de simpatía partidaria.

La consultora reveló que estará realizando otros estudios en el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *