Gonzalo se compromete en los primeros cien días de su gestión a llevar a este país donde estaba antes de la pandemia

Gonzalo Castillo, se comprometió en los primeros cien días de la gestión que estrenaría el próximo 16 agosto devolver al país al lugar al que se encontraba antes de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Si en cien días yo no tengo a este país volando, que es el gran reto; llevar a este país donde estaba y una vez lleguemos a donde estábamos seguir subiendo. No importa que lo que yo hable”, afirmó el candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana y aliados en una entrevista de unos cuarenta minutos con Santiago Matías en Alofoke Sin Censura, un espacio con una amplia audiencia y recepción en las redes sociales.

Fue una entrevista enfocada en obtener respuestas de índole humana en la que el detalle político quedó en un segundo plano

Gonzalo Castillo sentado enfrente a su entrevistador en camisa mangas cortas de color blanco fue respondiendo una por una las agudas preguntas de su entrevistador, quien se veía en segundo plano, aunque su voz se escuchaba con nitidez.

Una de sus primeras respuestas es negar que la campaña lo escondiera de los medios de comunicación o estuviera vedado a entrevistas o a ser abordado por los comunicadores

Aclaró que él ha hablado toda su vida y que como ministro de Obras Públicas fue a más de cien programas de televisión para responder preguntas.

“Yo no soy persona de hablar mucho, a mí me gusta trabajar, obtener logros y si uno habla mucho hace poco”, dijo.

Sobre su forma de expresarse y las críticas recibidas por parte de la oposición y otros sectores, Gonzalo Castillo afirmó que le resta importancia y que solo está enfocado en lo suyo.

“En la vida yo siempre he estado dedicado a lo que quiero sin mirar hacia los lados y aquí en política hay mucha gente que entiende que hay que hacer campaña negativa y destruir para ellos poder subir. Pero lo mío no depende de nadie, lo mío depende del pueblo dominicano, si yo voy a hacer presidente es porque el pueblo lo decidido”.

«Ofende quien puede, no quien quiere», fue la respuesta ofrecida cuando se le preguntó su opinión sobre quienes han intentado descalificarlo con epítetos injuriosos o que apuntando que carece de capacidad

Al mencionarle por qué no responde a sus adversarios, Castillo señaló que no es de esas personas y que, incluso, uno de sus mensajes de campaña a sus seguidores es no dejarse provocar, que quien le tire una piedra, que le den un abrazo.

Un penco de candidato

Matías recordó la asamblea de dirigentes del PLD en la que el Presidente Danilo Medina al agotar un turno, citando a Lidio Cadet, le llamó un penco de candidato, resaltando sus cualidades como dirigente

Comentó que eso lo tomó como un piropo, porque sabe, por su condición de barahonero, que en el Sur es un término de connotación superlativa

Expresó que él asumió el término cuando dio un discurso en san Francisco de Macoris al notar que la población comenzó a llamarle con la expresión usada por el jefe del Estado.

Detalles de la entrevista

Santiago Matías inicio preguntando a Gonzalo Castillo que como se ve él entre los jóvenes y aquellas personas que tienen pequeños negocios para llegar a crecer como ha sido su caso.

Explicó que su consolidación como empresario sirve de estimulo a muchos jóvenes con aspiraciones de emprender y crecer, si se le brinda las oportunidades.

“Si se le brinda las oportunidades es un asunto de dedicación y entrega para alcanzar sus metas, por eso el slogan de nuestra campaña “mas oportunidades para todos”

Dijo que el país y sus padres le ofrecieron la oportunidad, la que aprovechó para crecer en el ámbito profesional y como empresario

Reitero que es hijo de un barbero de Barahona y de un ama de casa y que siendo un niño lustraba zapato, aprovechando la clientela de la barbería de su padre

Hizo saber que pese a las limitaciones económicas que encontró califica ese tiempo de su niñez y adolescencia como feliz, en razón de que siempre recibió cariño y amor.

Narró que llegó en plena adolescencia a la capital mudándose en una casa semiconstruida en el barrio Mirador Norte en donde hizo amistades y de donde llegó a estudiar al Politécnico Loyola en San Cristóbal a donde viajaba diario alrededor de cuatro años

Se graduó allí de técnico en electrónica y en la fecha de su ultimo examen ya estaba trabajando en una empresa de las pioneras en la computación.

Reveló que siendo empleado realizó labores de emprendimiento como una floristería que instalara con amigo, que apenas duró tres meses y una empresa de servicio de reparación de equipos electrónicos.

Como profesional de la electrónica trabajó en Puerto Rico y recibió capacitación en México y Estados Unidos

Vinculos con Margarita Cedeño

“Ese amor de Margarita es a primera vista, desde que nos conocimos, ella como vicepresidenta y yo como ministro y empezamos a tratarnos y ahora nos sentamos juntos en las reuniones del Comité Político. “Siempre hemos tenido empatía, siempre ha habido cariño”, dijo.

Gonzalo Castillo dijo que su esposa decidió no involucrarse en política, por lo que a eso se debe su ausencia en actos proselitistas durante la presente campaña presidencial.

No obstante referir que cuando eran más jóvenes su esposa le acompañaba a caravanear en apoyo al expresidente Juan Bosch, líder histórico y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

“Mis hijas viven fuera del país y mi esposa no se mete en temas de política. Ella cuando fue joven, que estábamos casados, siempre andaba caravana conmigo detrás de Juan Bosch, pero ahora ella no ha querido involucrarse en la política y más bien se dedica a darle en apoyo a mis hijas que viven fuera y darle apoyo, ella viaja mucho para estar con ellas

Medios de distracción y diversión

Matías preguntó a Castillo sobre sus entretenimientos, lo que hace para botar el golpe en jornadas muy intensas, respondiendo que gusta de la buena música y comparte con amigos, confesando que es persona que baila

“Me tomo mi vino, mi whisky, doy mi bailadita, hago mi parrillada. Bailo de todo,, salsa y merengue. Me gusta mucho la música suave.

Yo soy un enamorado de la vida”,fue la expresión usada para concluir la entrevista que el influencer agradeció por aceptar la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *