Frustra a Lakers pobre defensiva en derrota ante Spurs en Staples Center

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los San Antonio Spurs salieron encendidos a la duela del Staples Center la noche del jueves desde el perímetro y terminaron por superar a 118-109 a Los Angeles Lakers para dejar en cuatro la racha de victorias de los vigentes campeones.

“No jugamos defensa, nuestra defensa fue una basura”, reconoció Anthony Davis.

La frustración fue evidente para Davis, quien, incluso, derribó un carrito de utilería en la banca.

“Hubo mucha frustración por la noche que tuvimos a la defensiva, también por mi desempeño personal en los tiros libres y sí, tiré el maldito carro”, dijo Davis quien terminó con un doble-doble con 23 puntos y 10 rebotes, tres bloqueos, tres asistencias, pero falló sus dos tiros libres y terminó de 3-1 en triples.

Los Spurs finalizaron la primera mitad con 11 de 18 en triples para un 61.1 por ciento de efectividad de larga distancia. Los Lakers fueron mejores en la pintura en esos dos primeros cuartos, pero fueron superados en tiros que les dieron ventaja a los visitantes de 65-56 al medio tiempo.

“Colaboramos (en los tiros de San Antonio) con mala defensa en la primera mitad”, lamentó el coach de Lakers, Frank Vogel.

Lo mejor de Los Angeles llegó en el tercer periodo, cuando empataron el marcador 89-89 en los segundos finales del tercer periodo, sólo para volver a estar abajo por una canasta al término del mismo.

A partir de ese momento, San Antonio no flaqueó y mantuvo su dominio. La dupla LeBron James y Davis se combinó para 50 puntos, algo que normalmente catapulta la victoria de los angelinos, pero que esta vez no fue suficiente ante los pupilos de Gregg Popovich, que estudiaron de cerca a su rival en turno.

Ambos equipos se vieron las caras tres veces en ocho días.

Los Lakers habían vencido a los Spurs dos veces en San Antonio la semana pasada y los texanos se cobraron en territorio angelino. El viaje a Los Angeles le sentó bien a los Spurs, pues hace un par de días vencieron a los Clippers en el mismo escenario con gran efectividad también desde el perímetro.

LaMarcus Aldridge marcó la diferencia para los visitantes, pues en los primeros enfrentamientos ante los Lakers estuvo fuera por lesión. Contribuyó con 28 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

“Hay que darle el crédito a los Spurs, jugaron un gran partido y nos hicieron pagar por nuestros errores”, destacó Vogel. “Sabemos lo que tenemos que hacer, ejecutar a un alto nivel para ganar y nos quedamos cortos. No hicimos las suficientes jugadas”.

Los Lakers tendrán que dar vuelta a la página rápidamente, pues el viernes reciben la visita de los Chicago Bulls.

LeBron James reprueba trato dispar de la policía

Un día después de los disturbios en el Capitolio de Washington D.C., James, en su papel como líder de la NBA expresó su frustración por lo sucedido en la capital del país, en particular por el trato diferenciado que las autoridades del orden dieron a los manifestantes.

“Sólo basta con ver las fotos”, dijo James cuando se le preguntó sobre la disparidad en el trato de la policía a los manifestantes afroamericanos y los de raza blanca. “Nosotros salimos a las calles pidiendo justicia por vidas que fueron tomadas, mientras acá se trata de votos. En las protestas (de hace unos meses) ves a los policías apuntando un arma a un padre de familia que traía a su hija en hombros durante protestas pacíficas contra lo ocurrido ayer, por ejemplo, en una fotografía, un hombre blanco entra al Capitolio destruyendo y cargando un podio y no pasa nada”.

Previo al juego entre Lakers y Spurs, jugadores de ambos equipos formaron un círculo en la mitad de la duela durante el himno nacional de Estados Unidos, cruzaron brazos y se alternaron con un jugador de cada equipo en señal de unión y rechazo a la violencia.

“Me dirán que me calle y que sólo me dedique a jugar, me lo han dicho muchas veces, pero no lo haré. Lo de ayer (miércoles) fue una vergüenza”, insistió James. “No son protestantes, ¿qué protestan? Son terroristas. Crecí escuchando que Estados Unidos es un país libre y casa de los valientes, ejemplo para otros países. Ayer parecíamos país de quinto mundo”.

LeBron mostró una frase en sus zapatos y camiseta que decía, “¿Entiendes ahora?”, mientras que Davis llegó con una playera con la frase, “El miedo de un planeta negro”.

“Hay una doble moral. Cuando fueron las protestas de Black Lives Matter, dijeron que en cuanto empezara el saqueo, también empezaría el tiroteo, pero cuando un grupo de gente blanca entra al Capitolio de la nación, toma y destruye cosas, son sólo retirados y escoltados por la puerta de enfrente. Es como una cachetada. Pensábamos que estábamos yendo hacia adelante y sucede esto”, finalizó Davis.

ESPN


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *