Fox News elimina de página web fotografías manipuladas

SEATTLE (AP) — Fox News ha eliminado de su sitio web fotografías manipuladas digitalmente después que el diario The Seattle Times detectara el viernes las imágenes engañosas utilizadas por la cadena de noticias en la cobertura de un vecindario en Seattle que se ha convertido en centro de protestas contra la brutalidad policial y la injusticia social.

A partir del sábado, Fox News incluyó una nota del editor en la parte superior de al menos tres artículos en su página web sobre la zona de las movilizaciones que indicaba que había reemplazado un “collage de fotografías de su página principal” porque “carecía de una delineación clara de las imágenes” e incluía equivocadamente una foto de St. Paul, Minnesota, en una secuencia de imágenes sobre Seattle.

The Seattle Times publicó que Fox News incluyó el viernes en su página web al menos dos fotos en que insertó la imagen de un hombre de pie con un fusil tipo militar, y que no incluyeron ningún descargo de responsabilidad con respecto a la manera en que fueron manipuladas cuando aparecieron publicadas en el portal durante la mayor parte del viernes.

La imagen del hombre armado corresponde a una fotografía de Getty Images tomada el 10 de junio en el área de protestas conocida como la “Zona Autónoma del Capitolio”. En la fotografía original aparece un hombre de pie no identificado con una mascarilla verde y sosteniendo un arma frente a un vehículo.

The Seattle Times detalló que el sitio web de Fox utilizó la imagen de esa persona armada en su cobertura de la zona de protestas, pero también la incluyó en una mezcolanza de otras fotografías tomadas el 30 de mayo en que se veían cristales rotos en el centro de Seattle, antes del establecimiento de la zona de protestas y en otro vecindario.

The Seattle Times añadió que Fox News eliminó las fotos después que el periódico preguntara sobre el asunto y una portavoz de la cadena reconoció el problema en un comunicado que afirmaba falsamente que todas las fotos correspondían a la misma semana y al mismo lugar.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *