FMI recomienda mantener apoyo monetario por COVID-19

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, recomendó hoy a los países a mantener el apoyo financiero para combatir la COVID-19.

En un foro virtual organizado por los centros de reflexión europeos GLOBSEC, Bruegel y el Instituto Montaigne (IM), la funcionaria sugirió además a las autoridades a no retornar prematuramente a medidas de austeridad.
Estoy totalmente de acuerdo en que debemos tener mucho cuidado de no retirar el respaldo financiero demasiado rápido, subrayó.

Georgieva elogió a los gobiernos por las medidas fiscales masivas por aproximadamente 10 millones de millones de dólares, 10 veces más que durante la recesión que siguió a la crisis financiera mundial de 2008.

La líder del FMI dio a conocer que la institución publicará su nuevo estimado de crecimiento global el 24 de junio, y alertó que estas previsiones podrían ser peores de las reveladas en abril.

Entonces el organismo financiero esperaba una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) del tres por ciento este año.

Una mayoría de países verá revisado su pronóstico de crecimiento a la baja, mientras que un pequeño grupo lo verá al alza, señaló la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *