Fernando Tatis Jr. encabeza jugadores con lentos inicios en semifinal LIDOM

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la primera y única pausa programada de la etapa semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano, ESPN Digital te trae el análisis de quiénes han sido los titulares que han tenido un lento incio en esta parte del torneo LIDOM hasta el momento

La primera (y única) pausa de descanso programada para la etapa semifinal del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana encuentra dos series en situaciones distintas. Los Gigantes del Cibao llevan una ventaja de tres partidos frente a cero de las Estrellas Orientales, mientras que los Toros del Este encabezan su serie dos juegos contra uno de las Águilas Cibaeñas.

Los partidos, que hasta el momento han sido dominados por el pitcheo, salva la excepción del primer enfrentamiento entre Toros y Águilas, son el escenario de algunos de los arranques más preocupantes para una serie corta. Bateadores llamados a ser parte esencial de sus equipos, así como lanzadores que demostraron su dominio y calidad en la temporada regular, han quedado a deber.

En los seis primeros encuentros de la etapa semifinal de LIDOM (tres por serie), estos son los jugadores con los inicios más lentos y preocupantes hasta el momento.

FERNANDO TATIS JR. – ESTRELLAS ORIENTALES

“El Niño”, Fernando Tatis Jr., ingresó a las filas de las Estrellas Orientales para el “Play-in” en contra de Leones del Escogido que otorgó el último puesto clasificatorio a semifinales de su conjunto.

Sin embargo, su producción ofensiva no ha sido un punto destacable. Durante la semifinal ha disputado los tres encuentros de las Estrellas, lleva dos imparables en diez turnos oficiales, un cuadrangular, una remolcada y una anotada. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .385 y su slugging (SLG) es de .500, buenos para un OPS de .885. Ha negociado tres transferencias y se ha ponchado en una ocasión.

LUIS LIBERATO – ÁGUILAS CIBAEÑAS

Considerado como el mejor jugador de posición disponible en el Draft de Reingreso de jugadores para la semifinal, Luis Liberato aún no ha podido tener el impacto que las Águilas Cibaeñas esperan.

En tres partidos ha tenido doce apariciones al plato en donde solo ha conectado dos hits, se ha ponchado tres veces y recibió una base por bolas. También ha aportado dos carreras anotadas. Su promedio de bateo es de .182, acompañado de un OBP de .250 y un SLG de .182, lo que se traduce en un OPS de .432.

MIGUEL ANDÚJAR – TOROS DEL ESTE

El antesalista de Toros del Este, Miguel Andújar, disfrutó de una buena serie regular, aunque limitada por el COVID-19.

Su éxito no se ha podido traducir a la postemporada, donde solo ha dado dos hits en once turnos al bate, para un promedio de .182 y su OPS es de .413. Lleva dos carreras empujadas y hasta el momento no ha podido anotar. Adicionalmente, ha negociado una transferencia y se ponchó en una ocasión.

LANZADORES

DAVID KUBIAK – ÁGUILAS CIBAEÑAS

Las Águilas Cibaeñas utilizaron su primera selección del Draft de Reingreso de jugadores para obtener al Lanzador del Año de LIDOM, David Kubiak, desde los Leones del Escogido.

Su primera salida frente a Toros del Este resultó catastrófica, al permitir cinco carreras limpias en dos entradas y un tercio. En dicho encuentro toleró cinco hits, ponchó a un bateador y otorgó tres transferencias, lo que se traduce en una efectividad de 19.29.

JENRRY MEJÍA – TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este entregaron la pelota a Jenrry Mejía para el tercer partido de la semifinal frente a Águilas Cibaeñas, lo que terminó convirtiéndose en su primera derrota de la serie.

En tres entradas permitió tres carreras limpias, toleró cuatro hits y solamente ponchó a dos. Esas tres vueltas fueron todo lo necesario para que las Águilas lograran la victoria, anotándolas en la primera entrada del enfrentamiento en contra de los campeones nacionales. El lanzador ahora tiene un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 9.00 y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.33.

LISALVERTO BONILLA – ÁGUILAS CIBAEÑAS

Lisalverto Bonilla fue uno de los lanzadores más consistentes durante el pasado torneo para los Tigres del Licey, siendo pieza fundamental en la eliminación del equipo que lo tomó en el Draft de Reingreso de jugadores, las Águilas Cibaeñas.

Su única participación del año se extendió por 2.2 entradas en las que toleró cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y permitió cuatro hits, sin ponchar a ningún bateador. Su ERA es de 13.50 y su WHIP asciende a 2.25.

ESPN


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *