En la relación provisional de la JCE el PLD tiene 67 escaños

La Junta Central Electoral (JCE) presentó el domingo un resumen con las relaciones provisionales del cómputo electoral del nivel de diputaciones de las elecciones celebradas el pasado 5 de julio, en el cual detalló que hasta el momento, ha realizado la asignación de 167 escaños a los partidos políticos.

La JCE aplicó el método D’Hondt, como ordena la Ley Electoral, para repartir los curules disponibles para la Cámara de Diputados.

Según esos datos, el Partido de la Liberación Dominica ha obtenido 67 de los 167. Los restantes cien están repartidos entre el PRM. 40 por ciento de la matrícula de diputados y diputadas estarán en la bancada morada

En el gran Santo Domingo

De acuerdo a las relaciones generales provisionales del cómputo electoral, hechas públicas por la entidad, de las seis circunscripciones de la provincia de Santo Domingo, el PRM estará ocupando 21 diputaciones de esa provincia, al PLD le corresponderán 18 cargos y a la Fuerza del Pueblo, cuatro de diputados.  

El PRM obtuvo tres escaños en la circunscripción 1, dos en la circunscripción 2, cinco en la 3, cuatro en la 4, tres en la 5 y cuatro en la 6 para un total de 21.

El PLD se quedó dos en la circunscripción 1, dos en la circunscripción 2, cinco en la 3, dos en la 4, tres en la 5 y cuatro en la 6, para un total de 18.

Mientras que Fuerza del Pueblo obtuvo un diputado en las circunscripciones 1,3,4 y 6.

Faltan los del Distrito

Igualmente, la JCE informó que se encuentra trabajando con la asignación de los 18 escaños correspondientes al Distrito Nacional y los 5 diputados nacionales, para fines de completar el total de 190 representantes.

Durante el fin de semana se registraron varias denuncias principalmente en las juntas municipales del gran Santo Domingo sobre el manejo del conteo de votos y el llenado de las actas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *