El Ministerio de Salud de Rusia da luz verde a las pruebas posteriores al registro de la vacuna Sputnik V


El Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya recibió la aprobación por parte de las autoridades sanitarias del país para realizar las pruebas posteriores al registro de la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V. 

Anteriormente, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que el reclutamiento de voluntarios para los ensayos posteriores al registro de la primera vacuna rusa contra el coronavirus comenzará la próxima semana.

La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró «un perfil de seguridad muy bueno», según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov. Según sus palabras, durante el experimento «no se reportaron efectos secundarios graves» y «el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus».

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40.000 personas. Además de voluntarios rusos, se espera que en esa fase participen también al menos 2.000 mexicanos y 500 venezolanos, detallaron las autoridades de estos países la semana pasada.

RT


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *