El kit de software de Facebook es el culpable de la caída de aplicaciones populares

OAKLAND, California (AP) – Los bloqueos generalizados del viernes de aplicaciones populares que se ejecutan en el sistema operativo iOS del iPhone, incluidos Tinder, Spotify y Pinterest, sirven como un recordatorio de que Facebook todavía lo rastrea a través de su teléfono utilizando un software sofisticado, incluso si usted ‘ No estás navegando por la red social.

El viernes temprano, los usuarios de las aplicaciones informaron bloqueos cuando intentaron abrirlos. Facebook atribuyó el problema, que se solucionó rápidamente, a un error en su kit de desarrollo de software, o SDK, una herramienta que los desarrolladores usan para integrar sus aplicaciones con Facebook.

La integración permite a las personas usar sus credenciales de Facebook para iniciar sesión en aplicaciones para citas, música o cualquier otra cosa. Google, Apple y otras compañías también ofrecen SDK a los desarrolladores.

También permite a los desarrolladores de aplicaciones enviar datos desde su aplicación a Facebook, que rastrea y mide lo que la gente hace en las aplicaciones. Los datos son útiles tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para Facebook, que utiliza sistemas sofisticados para medir cómo responden las personas a los anuncios, cómo usan su servicio y cuánto tiempo pasan en él.

En marzo, el servicio de videollamadas Zoom fue demandado en California por compartir datos de usuarios con Facebook usando su SDK, una práctica que ahora dice que se detuvo.

El SDK de Facebook provocó bloqueos similares en mayo. La compañía dijo en un comunicado el viernes que «un cambio de código provocó bloqueos para algunas aplicaciones de iOS que usan el SDK de Facebook».

Los bloqueos ocurrieron el viernes incluso si los usuarios no habían iniciado sesión en las aplicaciones usando Facebook.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *