El CEO de Microsoft instó a sus pares a “repensar el capitalismo”

Alejandro Manriquez

Digital Trends 15 de octubre de 2020

Un referéndum para repensar el capitalismo. Ni más ni menos. Eso es lo que pidió el CEO de Microsoft, Satya Nadella, este miércoles en la cumbre virtual Forbes JUST 100,

El ejecutivo instó a las empresas a calificarse según los beneficios económicos que aportan a la sociedad, en lugar de solo reportar sus ganancias, informó Business Insider.

Tanto Microsoft como otras compañía deberían medir su éxito por los trabajos que crean, los ingresos que generan para sus proveedores y el dinero que sus empleados gastan en otros sectores de la economía, aseguró

“Es justo, hoy en 2020, en medio de esta pandemia, que tengamos un referéndum sobre el capitalismo”, exhortó Nadella.

“Todos tenemos que reconocer cuál es el propósito central y social de una corporación”, añadió.

Satya Nadella, quien se ha desempeñado como CEO desde 2013, dio el ejemplo de los accionistas de Microsoft que apoyan el compromiso de la compañía de convertirse en carbono neutral para 2030.

Sus comentarios se producen en medio de una demanda más amplia por un “capitalismo de partes interesadas”, donde las empresas velen por las necesidades de todas las partes interesadas, incluida la sociedad en general.

De hecho ese fue el tema del Foro Económico Mundial de este año en Davos, donde los líderes atribuyeron esta preocupación al “efecto Greta Thunberg” y a la creciente urgencia del cambio climático.

Nadella también habló sobre el compromiso de Microsoft con la democracia.

“Como empresa estadounidense —y compañía tecnológica— nuestra posición en el mundo y en Estados Unidos se debe a la vitalidad de la democracia”, concluyó.

Yahoo Finanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *