Dominicanos residentes en EE.UU. piden a las autoridades asistan pequeños negocios saqueados

El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) solicitó este viernes la asistencia de las autoridades locales y federales para paliar los daños a los negocios

NUEVA YORK. – El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) solicitó este viernes la asistencia de las autoridades locales y federales para paliar los daños a los negocios de sus afiliados durante los saqueos asociados a las protestas por la muerte en Minneapolis, Estados Unidos, del aframericano George Floyd a manos de un policía.

Yomare Polanco, presidente del gremio empresarial; Damián Rodríguez, presidente en funciones, y Pedro Joaquín Aguiar, director general, expresaron en un documento que “debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la obligación de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de 50 mil a 100 mil dólares para que puedan reactivar sus negocios”.

“Este préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0%, para que nuestros comerciantes y empresarios dominicanos puedan reabrir sus operaciones”, explicaron.

Agregaron que “la garantía del préstamo debe ser el mismo negocio afectado y que los pagos serían mensuales por 10 años”.

“La idea es ayudar a nuestros compañeros afectados a comenzar desde el mismo lugar donde operaban antes de la pandemia y los disturbios”, indicaron.

Asimismo, aclararon que “de la misma manera que repudiamos y rechazamos los abusos policiales de Minneapolis, rechazamos los disturbios, desórdenes, vandalismo y saqueos, ya que dos cosas mal hechas no hacen una bien hecha”

“Esperamos que la sensibilidad de las autoridades ayude a rescatar a nuestros pequeños negocios afectados”, concluyeron.

Rodríguez solicitó también a las autoridades que aumenten permanentemente la seguridad en los sectores donde operan sus negocios.

Somos de Quisqueya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *