Dominicana Julissa Reynoso jura su cargo en la Casa Blanca como nueva embajadora de EEUU en España y Andorra


Julissa Reynoso ha jurado su cargo como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra en una ceremonia en la Casa Blanca ante la vicepresidenta, Kamala Harris. Reynoso, nominada por Joe Biden para el cargo, se instalará próximamente en Madrid con el nítido encargo de hacer que Sánchez deje de estar «fuera de la democracia y los Derechos Humanos», tal y como le conminó recientemente el senador responsable de las Relaciones Internacionales de la cámara alta de EEUU.

Fue en el acto de nominación de Reynoso como nueva embajadora para España, el pasado mes de octubre, cuando Bob Menendez, influyente senador demócrata, le recordó que llegaba a un país donde el actual Gobiero de Sánchez ha llegado a «adoptar puntos de vista que están fuera de la democracia y de los Derechos Humanos». Los responsables de la política exterior norteamericana no han ocultado sus preocupaciones por la proyección exterior española en el actual Gobierno, en el que la antiguamente poco inquietante visión socialista se ha visto ahora peligrosamente influída por unos socios podemitas estrechamente ligados a dictaduras como la cubana o la venezolana.

El hecho de que el actual Gobierno español no sea capaz siquiera de tildar de dictadura el régimen cubano y de que los socios de Sánchez sean directamente aliados de Nicolás Maduro preocupa de forma clara en Estados Unidos, y estos temas centrarán buena parte de la actividad de Reynoso en Madrid.

Al conocerse el nombramiento, la embajada de Estados Unidos en Madrid publicó en su perfil oficial de las redes sociales: «Esperamos que pronto preste juramento y podamos darle la bienvenida en la Embajada para liderar las relaciones Estados Unidos con ambos países».

Reynoso se desempeñaba además de como asesora del presidente, Joe Biden, como jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden, y ha sido copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.

Asimismo, tiene experiencia al frente de una embajada ya que fue titular de la misión diplomática de Estados Unidos en Uruguay, así como ha sido subsecretaria de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, según ha destacado la Casa Blanca en un comunicado.

Reynoso ha publicado, además, ampliamente en inglés y en español sobre una serie de temas como el derecho comparado, la reforma normativa, la organización comunitaria, la política de inmigración y la política latinoamericana.

La nominación de la embajadora fue objeto de un bloqueo temporal del senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, al considerar que es «apologista del régimen de (Fidel) Castro» por lo que «no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela».

Ok Diario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *